Juan Carlos García
10 agosto, 2018

El mercado de turismos y crossovers en el mes de Julio ha totalizado 131,176 matriculaciones con un incremento del 19.3%. El modelo más vendido del mes de Julio ha sido el Nissan Qashqai con un total de 4,372 matriculaciones y un incremento sobre el mismo mes del año anterior del 93.6%. En el período acumulado, el Nissan Qashqai se sitúa como tercer modelo más vendido y único crossover en el top-10 de modelos más vendidos en el mercado español, con un total de 20,321 unidades y un crecimiento del 14.7%.

Los elementos tecnológicos que incrementan la seguridad del nuevo Qashqai, unidos al primer paso de la conducción autónoma como es Propilot han despertado el interés del segmento particular y del segmento empresa. El Nissan Qashqai es el modelo más vendido en el canal de empresa en lo que llevamos de año.

El Nissan Qashqai ya está disponible con la más avanzada tecnología de Nissan en asistencia a la conducción, el sistema ProPILOT supone el primer paso hacia la movilidad autónoma.

La tecnología ProPILOT representa el primer paso de Nissan en el viaje hacia la conducción autónoma. Una tecnología que por sus características se denomina en inglés ‘hands on, eyes on’, es decir, el conductor siempre ha de tener las manos en el volante y mantener su atención en la carretera y el tráfico.

Por su lado, el Nissan X-Trail lidera el segmento de los crossovers grandes. En el período Enero-Julio acumula un total de 6,070 unidades con un fuerte incremento del 27.6% sobre el mismo período del año anterior