Juan Carlos García
26 febrero, 2015

En el ranking de las marcas, Nissan subió cinco posiciones alcanzando el rango de fiabilidad de toda la industria, por encima del promedio, de acuerdo con JD Power y su estudio de Confiabilidad 2015.

JD Power reporta que este año desde 2012, los vehículos Nissan subieron a 13 de entre todas las marcas, dentro del enfoque de medición de 128 problemas por cada cien vehículos (PPH), con 19 menos que el promedio de la industria, que es de 147.

En total, cuatro vehículos Nissan clasificados entre los tres primeros más confiables dentro de sus respectivos segmentos, con la Murano 2012 teniendo el máximo honor en la categoría SUV Mediano, hasta dos puntos respecto al año anterior. Nissan Altima, Frontier y LEAF cada ocupó el segundo lugar más confiable dentro de sus respectivos segmentos.

 “La calidad y la fiabilidad son dos atributos fundamentales de los vehículos Nissan diseñados para asegurar que nuestros clientes se sientan seguros en sus decisiones de compra”, dijo Pierre Loing, Pierre Loing, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan North America. “La calidad de la marca a largo plazo es uno de los principales factores en la decisión de compra de un cliente y creemos que los resultados de JD Power y su estudio de Confiabilidad de este año, demuestra la dedicación de Nissan para el cumplimiento de ese requisito.”

JD Power mide la Confiabilidad versus el número de problemas que registran los propietarios durante el tercer año de propiedad del vehículo. La fiabilidad se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PPH), donde los número bajos son indicadores de altos niveles de fiabilidad.

El estudio 2015 de Power abarca 177 problemas específicos, agrupados en ocho grandes categorías de vehículo. El estudio 2015 reporta un promedio de la industria de 147 problemas reportados por vehículo.

Según JD Power, En tres años muchos propietarios están pensando en reemplazar sus vehículos, y se hacen preguntas acerca de la calidad y confiabilidad de su actual vehículo su intención de considerar la compra de la misma marca de nuevo.”

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