Juan Carlos García
17 enero, 2018

El espectacular SUV Concept de tres filas apunta a una nueva dirección de diseño de Nissan hacia el 2020. Su diseño transmite una presencia poderosa y dinámica así como una belleza escultural, incluyendo luces únicas en forma de “U” y una audaz evolución de la exclusiva parrilla en “V” característica de Nissan.

El diseño interior artesanal simboliza el paisaje japonés, honrando las raíces de Nissan mientras apunta hacia una era de vehículos autónomos conectados a través de Nissan Intelligent Mobility.

El Nissan Xmotion Concept se basa en una larga historia de crossovers y SUVs de vanguardia de la marca japonesa, incluyendo recientes lanzamientos como Nissan Kicks y Nissan Rogue Sport.

Nissan Xmotion Concept incorpora rasgos importantes de un SUV tradicional, como son sus dimensiones, capacidad de carga, guardalodos y ruedas especialmente equipadas. Sin embargo, como su nombre lo indica, Nissan Xmotion Concept (pronunciado “cross motion”), fusiona la cultura y las tradiciones artesanales japonesas con el estilo utilitario norteamericano y la tecnología de nueva generación de Nissan Intelligent Mobility.

El equipo de diseño global de Nissan detrás de Xmotion Concept quería aportar algo nuevo al segmento al plasmar la herencia y estética japonesa de la marca, al mismo tiempo que se prepara para un nuevo mundo automotriz, impulsado por tecnologías autónomas.

El objetivo era permitir que coexistan ideas y atributos contrastantes. El resultado es un vehículo silencioso, tranquilo y sofisticado, pero a la vez dinámico, emocional y resistente.

Con la tarea de hacer este desafío realidad, el equipo encontró inspiración en la estética japonesa, su arquitectura, artesanía tradicional y sus paisajes, como las vistas del monte Fuji enmarcado por el paisaje urbano eléctrico de Tokio.

Para comprender mejor las artesanías, técnicas y materiales tradicionales que se integrarían en el vehículo, los miembros del equipo de diseño y color estudiaron en los museos artesanales, e incluso pasaron tiempo con maestros en carpintería que se especializan en la construcción de santuarios y templos.