Leslie Alcántara
15 diciembre, 2014

Las estadísticas del Departamento de Transporte de EE.UU. revelaron que los teléfonos celulares están involucrados en 1.6 millones de accidentes automovilísticos cada año, estos accidentes causan lesiones a medio millón y toman 6,000 vidas al año.

Para ayudar a aumentar la visibilidad de este problema crítico, Nissan se ha asociado con Adam Levine y NBC Universal y para promover una campaña titulada el “Día del pulgar rojo”, inspirada por el programa “Recordatorio del pulgar rojo”, creado por Steve Babcock de publicidad EVB, que marcaba el pulgar como un recordatorio importante.

Jeremy Tucker, vicepresidente de marketing de Nissan North America mostró su preocupación por la situación diciendo que las “las estadísticas son alarmantes. De acuerdo con la Universidad de Michigan Transportation Research Institute, una cuarta parte de los adolescentes responden a un mensaje de texto al volante. Mientras que el veinte por ciento de los adolescentes y el 10 por ciento de los padres admiten que se han mantenido multi-conversaciones de texto mientras se conduce“.

“Junto con Adam Levine, Nissan anima a los conductores a no poner atención a los teléfonos hasta llegar a su destino con seguridad, recordándoles a no contestar los mensajes con el “Pulgar Rojo”.

Nissan---link