Juan Carlos García
24 octubre, 2018

Abierto desde 2014, el Estudio Satélite de Diseño de Nissan, ubicado en Brasil, genera activamente proyectos para impulsar, fomentar y desarrollar el diseño automotriz enfocados totalmente en mercados de la región de América Latina. Un ejemplo y resultado de este importante trabajo del Estudio de Diseño, es el exitoso crossover Nissan Kicks, un SUV creado e inspirado en los consumidores latinoamericanos y un ícono de diseño de la marca.

John Sahs, nombrado recientemente director del Estudio Satélite de Diseño para Nissan América Latina, es el responsable de dirigir estos proyectos para la región. Su roll principal es conocer e incorporar las preferencias y necesidades de los latinoamericanos a los diseños de la marca; así como desarrollar convenios y alianzas con instituciones educativas para impulsar a los jóvenes talentos latinoamericanos.

En este año ya se sumaron a estos proyectos de diseño propuestas de jóvenes talentos de Brasil, después del concurso promovido por Nissan para la creación de un Nissan Kicks concepto en homenaje a los 110 años de la inmigración japonesa.

Es muy importante conectar a Nissan con las generaciones más jóvenes”, comentó Sahs.