Juan Carlos García
4 marzo, 2015

El diseño audaz del Ginebra habla un nuevo lenguaje exterior, dotado de un interior sencillo y elegante, en un modelo creado para refrescar el segmento hatchback compacto. Así lo hace Nissan, donde el diseño de productos innovadores como el Qashqai y el Juke, se constituyeron en dos de las más grandes éxitos de automoción en los últimos años.

Ahora la compañía ha aplicado el mismo pensamiento radical a uno de los sectores más importantes del mercado: el hatchback compacto. Presentado en el Salón de Ginebra, el Sway es un vistazo a cómo una futura generación de modelos compactos de Nissan podría ser si en su nuevo lenguaje de diseño llamativo de la compañía se aplicó a un hatchback europeo. Se trata de un concept car diseñado especialmente para apelar a los gustos europeos: se ve como emocional, nervioso y emocionante.
Hay una sensación general de la unidad y la armonía… pero con nerviosismo inesperado en este segmento de mercado. El interior, por ejemplo, aplica las técnicas más habitualmente se ven en la arquitectura industrial como elementos estructurales de aluminio para significar ambos la sencillez y la fuerza, sino también la atención a los detalles y el uso del color y los materiales asociados con las mercancías de primera calidad.

El exterior, por su parte, combina cuatro elementos muy distintivos: la rejilla V-motion, el techo flotante, las lámparas tipo boomerang y su inusual pilar C, para dar forma a una nueva firma de diseño que ya se ha visto en el Lannia Concepto Nissan que fue presentado el pasado año en el Auto Show de China 2014, así como el nuevo Murano recientemente lanzado en los EE.UU.. El Sway representa la primera vez que este nuevo lenguaje de diseño se ha expresado en un hatchback compacto, mientras que los futuros modelos de Nissan en diferentes segmentos del mercado en todas las regiones seguirán la misma dirección de estilo.

Sway ha sido diseñado para sacudir el segmento hatchback compacto, tradicionalmente un sector conservador del mercado. Con sus líneas swooping, golpeando la nariz, el uso interior y audaz sencillo y elegante de colores sofisticados, el concepto es un diseño atrevido y emocional.

Nissan---link