Juan Carlos García
26 septiembre, 2018

Nissan presentó en el Auto Show de Hannover 2018 un vehículo concepto de otro planeta: Nissan NP300 Frontier Dark Sky Concept, demostrando que el cielo nunca es el límite. En Europa, esta pick up se conoce como Nissan Navara.

Desarrollada en el Reino Unido en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), este vehículo concepto funciona como un laboratorio astronómico móvil, que presenta un telescopio tipo observatorio de clase mundial en un remolque todo terreno hecho a la medida.

Nissan NP300 Frontier Dark Sky Concept materializa la visión Nissan Intelligent Mobility, pues cuenta con la tecnología de asistencia al conductor ProPILOT, la cual ha sido mejorada para convertir a este modelo en la pick up con mayor capacidad para realizar un remolque seguro.

la Agencia Espacial Europea está creando un mapa de las estrellas con una precisión sin precedentes utilizando el satélite Gaia, el cual ha observado a más de mil millones de estrellas. Nissan NP300 Frontier Dark Sky Concept apoya este proyecto al ayudar a los astrónomos a realizar observaciones de seguimiento del universo desde los sitios más remótos y de difícil acceso.

Nissan NP300 Frontier Dark Sky Concept es un brillante ejemplo de la manera en que Nissan funge como un auténtico socio, que empodera a sus clientes para ir a cualquier parte”, afirmó Ashwani Gupta, vicepresidente senior del negocio de Vehículos Comerciales. “A través de Nissan Intelligent Mobility y ProPILOT, estamos creando las mejores soluciones para las siguientes fronteras de los negocios, sin importar cuán compleja sea la necesidad comercial.”

El vehículo incluye un conjunto de características inteligentes mejoradas para cubrir las necesidades de los clientes de vehículos comerciales:

ProPILOT mejora el control del conductor al combinar las tecnologías Intelligent Cruise Control y Steering Assist de Nissan. Esto guarda la distancia con el vehículo de adelante y mantiene el vehículo centrado durante la conducción de un solo carril, incluso en las curvas.