Jhonnattan Castro
10 julio, 2014

El Arte Cinético de Ford

Concebido desde los estudios de diseño de Ford Brasil con el talento de un equipo global que desde su primera generación produjo excelentes dígitos en ventas mundiales, el totalmente nuevo EcoSport luce un ímpetu en alza en las vitrinas del Grupo Viamar.

Ford tomó para sí el ‘Kinetic Design’ acuñando el rubro como una decisión estratégica de diseño dirigido”

El ‘Kinetic Design’ cobró fuerza como corriente de gran expansión, dotando a las obras de una viva sensación de movimiento. Ford tomó para sí la idea inyectándola en todos sus modelos acuñando el rubro, lo que le dio fama mundial al concepto, por tratarse de una decisión estratégica de diseño dirigido. El totalmente nuevo EcoSport es un agresivo resultado de la combinación de la cinética como tendencia artística y un penetrante estilo minimalista Ford, creando un nuevo lenguaje de diseño que fluye vigorosamente en la nueva pequeña mákina como en todos los modelos del emporio americano bajo su lema: ‘Ford nunca para de innovar’, ostentando suficiente presencia, carácter y novedades. “Estamos muy emocionados de tener en nuestro portafolio un vehículo tan extraordinario como el EcoSport”, dijo a MAKINAS Mark Buzzell, ejecutivo de Ford.

Vivaz Impresión de Movimiento

El reestilizamiento del pequeño SUV ‘detroiyano’ calza muy bien con el velocista siglo 21. Tanto su nombre como su ‘look’ son sinonimias de nuestro tiempo. El EcoSport está diseñado para producir una vivaz impresión, otorgándole al modelo talla de escultura a través de un estilo emocional.

Nueva Ford Ecosport Llega a RD Cinéticamente  Modernizada makinas (11)La personalidad del EcoSport proclama su entusiasmo por la aventura. Su semblante ágil, refrescante y divertido, le aseguran mucha empatía. Las líneas del capó y toda su figura frontal transmiten sensaciones intensas. La parrilla trapezoidal equivaldría dentro de la familia Ford a su prueba de ADN, logrando que el Ecosport goce de la misma corpulencia desafiante de sus hermanos, pero algo más traviesa. Sus laterales van en ascenso, mezclando rectas y ondulaciones que le suman vivacidad y dinamismo, valor acentuado por la inclinación del parabrisas, sus hombros y guardalodos altos y la marcada caída del techo, el cual culmina con aire de spoiler.

Atractiva Combinación de Texturas y Formas

Hacia su interior, la EcoSport se torna muy generosa, silenciosa y espaciosa… mucho más de lo que se puede esperar en un modelo de 3.9 metros, con una combinación atractiva de textuNueva Ford Ecosport Llega a RD Cinéticamente  Modernizada makinas (2)ras y formas. Su volante ajustable de piel, encabeza la jovial complexión del modelo. Su consola está bien dotada para brindar un sistema de info-entretenimiento con el ventajoso sello SYNC a base de comandos de voz y todas las opciones de conectividad para el sistema de audio y reproductor MP3, por medio del sistema Bluetooth o puertos USB, AUX, para iPod, Smartphones y otros dispositivos, elementos que alegran la vida a bordo. El detalle de contar con 20 espacios ‘guardatodo’ y un compartimiento secreto debajo del asiento del pasajero delantero son apreciados por los usuarios.

Apropiada Capacidad de Respuesta

El Ford EcoSport viene con una motorización de 1.5 litros que tiene 108 caballos de fuerza y 140 Nm de torque, acompañado de una transmisión secuencial ‘Powershift’ de 6 velocidades. Estos valores son suficientes para responder con eficiencia y el ‘utilitarismo’ para el cual está diseñado el EcoSport, dando la talla con clase y adecuada capacidad de respuesta.

La conducción del EscoSport exhibe muy buena maniobrabilidad. En parte esto es gracias al sistema de compensación ‘Pull-Drift’ de la dirección asistida EPAS, una tecnología que detecta los movimientos del volante continuamente y se adapta a las condiciones del camino para compensar las variaciones en la dirección para un excelente control.

Ford EcoSport 2014… el Óvalo Azul Ataca de Nuevo!

El brío aerodinámico del Ford EcoSport es uno de sus valores más atractivos. Luce muy expresivo, deportivo, innovador y confortable, dueño de un lenguaje moderno y competitivo. La sensación de diversión asalta por todos lados, con un prominente estilo que parece proclamar: “He vuelto”.

Los números van al punto, ya que la firma de Detroit planea una producción de más de dos millones de unidades a escala mundial para mediados de la actual década. Una oportuna maniobra de la marca para un todoterreno que tocará a los dominicanos con la vivaz ‘Sportividad’ del nuevo Ecosport… ‘Eco’ de un pasado exitoso.

Ford---link


Shell-Banner-Artuculo