Juan Carlos García
27 junio, 2017

Pisando un terreno estéticamente innovador y extraordinario detallismo artesanal, Nissan presenta el Frontier Attack. El video adjunto retrata las distintas fases de trabajo en las que se desenvuelve el avezado equipo de diseño Nissan en Brasil, desde la pintura y el pulido artesanal de las distintas partes de la pick up, hasta el ensamblaje final.

Recientemente desarrollada y producida especialmente para el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2017, la pick up concept Frontier Attack fue develada como primicia mundial. Creada por el equipo de diseño de Río de Janeiro e inspirada en los terrenos más extremos de América Latina, este concept presenta un diseño revolucionario para los amantes de las pick-ups.

Su exterior no deja dudas de su instinto provocador, en la que resalta su doble color dramáticamente contrastado, en actitud desafiante: rojo brillante y negro cromado. El interior agudiza esta línea cromática, exhibiendo asientos recubiertos en cuero negro y terminaciones rojas, al igual que el tablero y la palanca de cambios.

Con respecto al tamaño, la nueva pick up resalta por su nueva elevación de 40mm, respecto a la NP300 Frontier que, sumado a un mayor tamaño de sus cubiertas y ruedas, impone presencia como pocas utilitarias del mercado.

El concept Attack, al igual que la NP300 Frontier, mantiene la motorización de 2.3 litros diésel Euro 5, con 190 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, asociada a una caja manual de 6 velocidades; más suspensión trasera Multilimk con eje rígido, única en el segmento de pick-ups medianas.

Se destaca la eficiencia y equilibrio del motor de 2.3 litros en relación a la cilindrada, potencia y torque. Dicha motorización logra un mayor “Torque Máximo” a menores rpm, siendo una excelente opción en el mercado.