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Nueva Hazaña de Audi, de Silicon Valley a Las Vegas sin Piloto

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Dhymar Cohen ∙ 6 enero, 2015

Dhymar Cohen
6 enero, 2015

El Consumer Electronics Show 2015 abre sus puertas al público general. Este espectacular día de apertura se creció cuando un Audi A7 Sportback hizo su entrada al evento de tecnología más importante del mundo, finalizando un recorrido de más de 900 kilómetros sin piloto. La proeza tecnológica de Audi partirá desde la Bahía de San Francisco en Silicon Valley hasta Las Vegas.

En la sofisticada mákina estuvieron abordo un conjunto de periodistas, para ser testigos sobre cómo la marca de los cuatro aros hizo historia abriendo la puerta de la era de la conducción autónoma.

Ulrich Hackenberg, Audi Miembro del Consejo y Director de Desarrollo Técnico ha comentado que «el recorrido desde la costa oeste de California a Las Vegas demuestra nuestro papel de liderazgo en la conducción pilotada».

La prueba de conducción en las condiciones del tráfico real y de la carretera es un esfuerzo en conjunto del Laboratorio de Investigación Electrónica (ERL) y el Centro de Investigación y Desarrollo de Volkswagen que se inicia en Stanford, California.

El Audi A7 Sportback Piloted Concept utiliza los sistemas tecnológicamente más avanzados para permitir al conductor dejar las tareas de pilotaje de 0 a 112 km/h.

Llamado «Jack» por el equipo de desarrollo, este agraciado A7 puede iniciar los cambios de carril y adelantamientos como si tuviera conciencia, acelerando y frenando de forma independiente. Antes de iniciar un cambio de carril, el vehículo se adapta su velocidad a los demás autos circundantes. Si el cálculo de la velocidad y la distancia se considera seguro, el vehículo inicia el cambio de carril con precisión y de una manera oportuna.

Este concepto de vehículo pilotado utiliza una combinación de diversos sensores, muchos de los que están listos para producción. Los sensores de radar de largo alcance del Control de Crucero adaptativo (ACC) y el Audi Side Assist (ASA) vigilan de la parte delantera y trasera del vehículo. Dos sensores de radar de gama media en la parte delantera y trasera respectivamente se dirigen a la derecha ya la izquierda para completar la visión de 360 grados. Los escáneres láser se montan dentro de la parrilla ‘Singleframe’ y el parachoques trasero. Los escáneres ofrecen información redundante para proporcionar reconocimiento detallado de objetos estáticos y dinámicos durante la conducción pilotada. Una nueva cámara de video 3D de alta resolución, ya integrado en los sistemas de próxima generación que se encuentran en el nuevo Q7, tiene un amplio ángulo de visión hacia el frente del vehículo. Cuatro pequeñas cámaras delantera y trasera montada ver más próximos alrededores. Los datos de navegación se utilizan para la orientación básica del vehículo.

Múltiples señales a través de advertencia, señales en la pantalla de información del conductor, un Indicador Central de Estado (CSI), así como un indicador de aviso acústico mantienen al conductor alerta o a retomar el control. Si el conductor hace caso omiso a las señales, el sistema activa las luces de emergencia y lleva el auto a una parada segura.

Cada periodista ‘condujo’ o estuvi sentado por unas 100 millas. Un piloto de pruebas profesional Audi entrenado acompañará a los medios de comunicación desde el asiento del pasajero para mayor seguridad.

Audi presentará su «Próximo Capítulo» en el CES 2015 en Las Vegas. Las tecnologías de hoy y los proyectos del mañana serán presentados en uno de los espectáculos más relevantes, que marcan las tendencias electrónicas comerciales en el mundo.

El tema principal será la del auto conectado con su entorno. La conducción autónoma, nuevas interfaces de usuario y de visualización, info-entretenimiento y nuevas soluciones de conectividad de Audi, así como sistemas LED y tecnologías de iluminación láser-matrix. 

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PR Newswire

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