Dhymar Cohen
15 julio, 2019

La primera edición del “Nissan Track Fest” demostró las fortalezas de la Nissan Frontier, al tiempo de presentar formalmente el grado X-Gear de Frontier, en una intensa ‘doble función’ de Santo Domingo Motors realizada en el restaurante Alta Vista, Jarabacoa.

Tan fornida como parece, la nueva Nissan Frontier X-Gear se viste de aguerrida presencia y actitud, acorde con la potencia que la Frontier lleva en sus entrañas. Apariencia agresiva y atractivos toque de innovación por dentro y por fuera, fusionan en una sola mákina los placeres de un sedán con el poder, prestaciones y versatilidad de consagra pickup… rebosante de coraje y estilo en Santo Domingo Motors. 

 

Santo Domingo Motors, celebró con adrenalina pura la primera edición del Nissan Track Fest 2019, un encuentro de clase off-road en el que se pusieron a prueba las características que hacen de la camioneta Nissan Frontier el utilitario de mayor crecimiento en su segmento en República Dominicana.

“Nissan Frontier con más de 30 años en nuestro portafolio de productos, es la protagonista de una experiencia de manejo emocionante que hemos diseñado para demostrar las fortalezas, comodidad y poder de este modelo. Desde la llegada de la 4ta generación de Frontier en el 2015 ha liderado el segmento de camionetas medianas en República Dominicana, redefiniendo las preferencias por este tipo de vehículos y convirtiéndose en uno de los más vendidos, con especial atención en la zona Norte”, puntualizó Santana.

Agresivo Porte en Negro 

La Nissan Frontier escapa de sus propias fronteras con su formidable versión X-Gear, dejando muy en claro su nuevo y férreo temperamento. Como atleta del diseño, ha echado mano de una serie de detalles extrovertidos, que le confieren animosa agilidad y estilo robusto para llevar la aventura con estilo.

Su frontal se posiciona de mayor fortaleza con su parrilla ‘V Shape’ en talle oscuro, confiriéndole una carga más dramática. Sus corpulentos faros LED se visten de incrustaciones y bordes de luces de niebla en negro, sumando velocidad y clase. Hacia los laterales destacan sus corpulentos pasos de rueda con el sello “X-Gear” en el galopante trazo que salta de la zona del retrovisor hacia el frente en potente curva, junto a las manijas y retrovisores en negro mate. Una línea profunda corre por debajo, logrando un vigoroso diálogo con sus nuevos estribos a tono con las circunstancias, luciendo protagónicos estampados laterales X-Gear. La plasticidad se complementa con la vigorosa curva bajo sus cristales y el grácil trazo en el cuerpo de la cama. Los rectángulos de sus luces traseras copan todo su espacio con elegancia serena. En síntesis, un exterior más agresivo, que favorece positivamente su alma Nissan.

Atractivo X-stilo Interior

Liga de sedán ejecutivo y de prestante SUV, la Nissan Frontier esgrime un reluciente carácter al empoderarse de una cabina categóricamente X-Gear.

Funcionalidad y comodidad confluyen en idéntica tesitura, que Nissan llama conquista ‘Smart’, con asientos más opulentos para cinco personas, haciendo mención de sus puertas ‘King Cab’, aptas para abrir en ángulo amplio facilitando ascenso y descenso.

El tono berlina recorre todo el espacio, dadas las ricas aplicaciones en versión X-Gear, sumado a las tecnologías de la ‘info-vital’, presentes en su monitor avanzado de asistencia al conductor con ajustes a color, diseño 3D para mayor visualización y lectura de datos.

El volante multifunción, ceñido del estilo X-Gear, facilita cómodamente el control de velocidad crucero y su completo sistema de audio, junto al riguroso Bluetooth, con reconocimiento de voz, para ‘tecno-complemento’ del habitáculo.

Nissan Frontier X-Gear adopta la tecnología ‘Zero Gravity’ en sus asientos de ergonomía desarrollada conjuntamente con la NASA, un “placer fuera del mundo”, engalanados con elegantes costuras exclusivas de contraste en amarillo. La amplitud de las plazas es un mérito Frontier, que optimiza la altura del techo y ofrece sobrada libertad para las piernas. Diversos espacios de almacenamiento por todos lados, más la original salida de zona de climatizada para las plazas traseras, llevando la jornada diaria hacia regiones de percepción más agradables.

Poder Frontier

La propulsión Nissan ha sido históricamente sinónimo de durabilidad y confiabilidad, cualidades vertidas depuradamente en la Nissan Frontier X-Gear, que descuella en nuestro mercado con su motor Turbo Diesel 2.5 litros de 4 cilindros a 188 caballos de fuerza y un admirable torque de 450 Nm, asociado a su formidable transmisión de 7 velocidades.

La suspensión trasera con un sistema de Multilink con eje rígido, sencillamente cambia el paisaje del segmento con contundente pionerismo, al haber dicho adiós a los típicos muelles. Esa revolución no sólo hace del trayecto una seda, sino que apunta directamente a los costos de mantenimiento, ya que su arquitectura de separación de componentes permite el reemplazo de la pieza dañada, sin necesidad de sustituir todo el sistema, como es también el caso notable de la estructura del eje Cardan, vital para la tracción.

Al igual que la gama Frontier de actual generación, la arquitectura de su chasis es otra de sus cúspides tecnológicas, al estar ensamblada en ‘doble C’, que asombrosamente congenia gran fuerza y flexibilidad, al punto de ser un chasis sumamente durable, lo que a lo interno de Nissan llama una mákina ‘Tough’.

La naturaleza X-Gear dio sorprendente giro a su personalidad utilitaria de vocación aguerrida, cargada de detalles inéditos, versionada para imponer el paradigma de potencia Frontier, fuerza y capacidad en tributo al negro.