Juan Carlos García
8 febrero, 2013

 

Este es el consumo de combustible más eficiente obtenido por una camioneta de media tonelada y también excede los valores obtenidos entre las camionetas pequeñas más populares en el mercado.

Estos resultados refuerzan el récord obtenido por la marca el año pasado cuando una Ram 1500 equipada con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, logró un consumo de casi 41 kpg en carretera, una calificación que se aplica también al modelo 2014. Este año, la Ram 1500 mantiene los dos primeros puestos en la calificación realizada por EPA para el segmento de camionetas de media tonelada.

“Estamos muy satisfechos por estos logros”, dijo Bob Lee, responsable por el desarrollo de motores y sistemas de propulsión eléctricos.“No sólo confirman nuestra posición como líder en el segmento en cuanto al desarrollo de sistema de propulsión y diseño de camionetas, sino que también les brindan grandes beneficios a nuestros clientes”. El EcoDiesel es la primera y única tecnología turbo-diesel avanzada disponible en el segmento de camionetas de media tonelada. Además de mejor consumo de combustible, este motor brinda un torque de 569 Nm que supera a las otras camionetas equipadas con motores V6.