Dhymar Cohen
9 septiembre, 2019

La XV es una mákina utilitaria hecha fuera de los moldes tradicionales, con tecnologías exclusivas de Subaru que trazan su propia ruta en términos de propulsión y tracción, que hace gala del ‘Confidence in Motion’, en parte gracias a su nueva plataforma global de marca con una nueva actitud fornida, pero de aspecto ligero, como parte de su vocación juvenil

 

El “Confidence in Motion” es una promesa Subaru que se fomenta al momento de tomar el volante de todos sus modelos. La “Confianza” refleja la actitud del fabricante hacia la excelencia, proporcionando tanto placer como tranquilidad. “…en Movimiento” es una alegoría de Subaru de seguir innovando, a fin de superar las expectativas de los usuarios en un ambiente automotriz de exigencias competitivas.

 

Logros XV

Dando nuevos bríos a su trayectoria, la Subaru XV muestra elevados estándares en la categoría, con toda su carga tecnológica y carisma de mákina joven de estilo audaz. Relanzada con apreciables mejoras en diseño, prestaciones, mecánica y seguridad, la Subaru XV aumenta su tendencia sedán en cabina, al tiempo de mejorar su ya excelente conducción.

Subaru XV ha renovado también lo que no se ve, como su chasis totalmente nuevo, de alta capacidad que ya es propio de toda la gama, brindando mayor versatilidad para la conducción todoterreno y el safari urbano. La estructura de esta nueva plataforma dispersa la energía en caso de accidente de manera mucho más suave y eficiente. Además, en la nueva plataforma global Subaru, la tracción total permanente Symmetrical AWD, el motor bóxer, el X-Mode o el Active Torque Vectoring, hacen del XV una SUV que rebasan las cualidades propias de su categoría.

 

Mákina de Postura Joven

En términos de diseño, la Subaru XV se delata como una mákina juvenil y desinhibida, donde la disposición de todos sus elementos sugieren deportividad. Bajo la filosofía “Dynamic and Solid”, logra una acertada combinación entre un estilo urbano elegante y un aspecto robusto, realzando las auténticas capacidades de una SUV.

Con un toque firme de metal, su parrilla hexagonal ha crecido, así como sus respiraderos y proyectores LED de nuevas geometrías angulares. Hacia los laterales, los musculosos guardalodos, la curva deportiva sobre la segunda rueda y la segmentación de su cristal trasero, templan su carácter SUV. En la región posterior el esbelto estilismo de la XV ‘se suelta el cabello’, donde lo utilitario y aventurero se confunden dramáticamente, proyectando un aspecto macizo y ligero, ideal para las ‘responsabilidades propias de su cargo’ o para el simple paseo.

 

Atractiva Cabina Sedán

El interior de la nueva Subaru XV despliega una vistosa amplitud simétrica. Materiales y acabados de valor aportan una clara percepción sedán. El puesto de conducción se ha organizado para facilitar la labor del conductor, con instrumentos, mandos y pantallas fáciles de usar. Destacable es el volante deportivo multifunción y palanca de cambios forrados en cuero, conformando un poderío visual de placer y clase. Se la luce el gesto digital sobre un tablero bien instrumentado… un toque de gala de refinada lectura.

En el info-entretenimiento, la mákina se hace más disfrutable con la pantalla LCD que acoge Android Auto, Apple Car Play, SIRI, iPod Ready, Bluetooth para 5 dispositivos, auxiliar y entradas USB. La pantalla también proyecta la cámara de visión trasera.

Se suma al equipamiento el sistema Keyless – Push Engine Start, con llave codificada para el sistema inmovilizador del motor. Los asientos ofrecen un placentero lenguaje ergonómico, mientras el espaldar de los traseros es abatibles para ampliar el espacio de carga.

 

Eficiente Propulsión Boxer

El motor del Subaru XV disponible en nuestro mercado ostenta una serie de características que lo hacen más fiable, suave y silencioso. Se trata del bóxer 2.0 litros, que ha sido sometido a una reingeniería profunda, revisado en un 80 por ciento, logrando llevar las vibraciones casi al cero por ciento, al tiempo que reducen notablemente consumo y emisiones… no en vano supera la normativa de emisiones Euro 6C.

El bóxer 2.0 litros de la nueva XV genera de 154 caballos de fuerza y está asociado a la transmisión CVT Lineartronic de siete velocidades, que administra la potencia junto a la tracción integral inteligente ‘Symmetrical All-Wheel Drive’, otra conquista tecnológica de la marca. Pero al conjunto se suma el ‘X-Mode’ y el ‘Hill Descent Control’, que se hacen cargo de incrementar las habilidades de la tracción en superficies desventajosas.

El inigualable sello Boxer del motor Subaru es una ventaja que disfrutan los usuarios a la hora de tomar el volante, dado el bajo centro de gravedad que mejor el balance dinámico. Boxer + Symmetrical AWD es la combinación de dos tecnologías súper exitosas en los deportes de la velocidad, que llenó de gloria a la marca en el universo Rallye. Gracias a esta prodigiosa propulsión, Subaru alcanza altos puntos satisfacción en Estados Unidos y Europa… los sus usuarios dan cuenta de ello.

El completo equipamiento de seguridad de la XV ofrece una amplia riqueza de serie: sistemas de asistencia como el control dinámico del vehículo VDC, Control Activo, así como siete bolsas de aire que incluyen airbags laterales para pelvis y torso, de cortina para todos los asientos, frontales de doble etapa y uno para las rodillas para el conductor.

Sin afectar la comodidad, la tecnología de seguridad vertida en los asientos también ha sido galardonada, por estar diseñados para proteger a los ocupantes de lesiones cervicales en una colisión trasera.

 

Mákina de Innovaciones

Subaru XV es una mákina de innovaciones para la conducción utilitaria y deportiva. Su empática aceptación en nuestro mercado, es clara señal de los niveles de satisfacción que brinda a los viajeros dominicanos. Avelino Abreu SAS la exhibe en sus vitrinas como un aporte a la eficiencia y el desempeño con atributos de sedán, ofreciendo valores de seguridad fuera de serie.