Opinio Alvarez
4 marzo, 2019

La Suzuki Vitara ha sabido ganarse la simpatía de generaciones gracias a su esculpida imagen, incuestionable calidad y gran versatilidad. Ahora trae mejores cartas con nuevos detalles de diseño y mayor equipamiento, sumado al premiado rendimiento de du tecnología motriz Boosterjet, valores continuamente acentuados por el consorcio nipón, disponible en el pabellón Suzuki de Santo Domingo Motors

Tres Décadas de Éxito

Suzuki estableció en 1987 un ‘antes y después’ en la historia de la marca, con la creación de la prestante Vitara. Esta mákina inusual sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos de la época. Su identidad partía de unas líneas relajadas que le conferían un diseño atractivo y urbanista.

La Vitara persevera en su diseño atractivo, carrocería elevada, peso ligero, comportamiento intachable, ágil en cuidad, pero con óptimas capacidades off-road, que desde siempre ha cautivado al mercado por su entusiasta conducción.

El Medallero Vitara

La mákina nipona se hizo merecedora de una vitrina de galardones. Ha desfilado por la lista de ‘los mejores’ en un sinfín de certámenes. La revista What Car? Ha honrado a la Vitara con su “Best Buy Award”, como la mejor compra que puede hacerse en su segmento, compartiendo honores con el Suzuki Swift Sport, donde también salió airoso como mejor utilitario en su rango de precios a nivel global. Los Premios Honest John han valorado sus diversas opciones de variantes. Gran parte de su creciente éxito ha sido gracias a la novedosa propulsión Boosterjet, que impregnó un carácter dinámico a la gama Vitara.

Pero en el ámbito local, el éxito de la Vitara ha sido protagónico, cuyo fuerte posicionamiento la proyecta como una de las SUVs preferidas por los dominicanos, logro evidenciado con el premio “Marvelous Sales Increase Award” otorgado a Suzuki República Dominicana como el concesionario con mayor crecimiento en ventas en toda Latinoamérica.

Nueva Expresión

El diseño Vitara es una proyección de fornida confianza, ceñida de un trazado juvenil con un aura de aventura. Pero la novedad 2019 se refleja en su estilizada parrilla con nuevas barras cromadas verticales que transmite nueva sensación de modernidad e innovación en un lenguaje muy particular, complementada por un esbelto capó y asistido por sus elegantes luces que suman agilidad. Las esferas de sus antiniebla aumentan carácter con el cintillo LED en su nuevo ornamento cromado, aportando una actitud más vigorosa.

Hacia los laterales se destaca la briosa línea en súbito ascenso sobre los guardalodos traseros como una huella de sobria identidad, que define la corpulencia de todo el fuselaje, dando a la Vitara el aspecto de fortaleza y agilidad, exaltada por los generosos pasos de rueda.

Las nuevas luces traseras de amplio espectro ahora se engalanan en rojo con una traza más moderna, ganando una expresión más actual para un mejor contraste con los amplios cristales sobre el tono negro hasta el techo, detalle estético valorado por el usuario como otro sello de la esencia Vitara.

Novedades de Tecno-Confort

El interior ofrece un nuevo toque de modernidad con acabados actualizados en novedosas texturas metálicas.

El panel de instrumentos es otro momento de novedad, con tacómetro y velocímetro en elegantes esferas unidas por el nuevo monitor central de alta resolución con una completa información activa de la conducción, mientras que el volante multifunción en piel expresa deportividad y dinamismo.

En el ámbito del infotainment, la nueva Vitara saca mayor puntuación con su pantalla táctil de 10.1 pulgadas con un diverso contenido de aplicaciones intuitivas, acogiendo la infaltable conectividad Bluetooth, sumando al repertorio tecnológico a los sistemas Apple Car Play, Android Auto y Mirrorlink. La pantalla cuenta también con la asistencia de la cámara de reversa.

El climatizador electrónico bi-zona es otro placer para cada ocupante y la fresa en el pastel la pone su techo panorámico. Además de espaciosa con excelente área de carga, la amplia apertura del maletero exalta su sabor utilitario.

Energía Vitara

Sobre su ya reputado desempeño, la Suzuki Vitara dio un importante salto con el surgimiento de su propulsión patentada Boosterjet. Se trata de un 1.6 litros de inyección directa que genera 120 caballos de fuerza y un torque de 220 Nm, asociado a su ágiltransmisión CVT de 6 velocidades completamente reingenierizada, apoyada por su acreditado sistema AllGrip 4WD, sumado al sistema ‘Drive Mode Slect’ para los distintos escenarios de conducción.

La Vitara es una mákina que ofrece una conducción satisfactoria por valores de agilidad, comodidad y capacidad off-road, con esa sensación robusta que ha ceñido su popularidad, que invoca a la aventura en familia. Se trata de un utilitario llamado a lidiar con trayectos irreverentesy ofrecer mucha confianza, con un toque de seda para los ocupantes.

Mejorada para Seguir Cautivando

Siempre atractiva a primera vista, la Vitara aumenta su encanto. Su imagen robusta ha cobrado nuevos ímpetus en cada nuevo detalle, que le eleva con creces su toque atlético y su actitud de aventura. En diseño, enfoque utilitario y tecnología expresa las típicas señales Suzuki, con líneas limpias y sencillas de proporciones fornidas. Su ‘ángel’ que tanto ha cautivado al dominicano también tiene que ver con la combinación de eficiencia y dinámica de conducción, despertando nuevas expectativas en territorio SUV, sumado a su nuevo equipamiento.