Grace Salas
13 mayo, 2019

 

Exhibiendo un diseño completamente reinventado, la totalmente nueva Toyota RAV4 de quinta generación, salta al ruedo como una mákina sorprendente. Esta consagrada llega a nuestro país dotada de la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) y nueva propulsión, brindando un manejo más equilibrado y mayor economía de combustible. Como mákina exitosa, ha aumentado carisma, confianza y liderazgo, como una de las más distintivas cartas del poder Toyota, luciendo su utilitarismo desde su sede oficial en Delta Comercial

 

Enclavado en la cima de la industria automotriz, Toyota es la marca más valiosa del mundo, una realidad que expertos y profanos reconocen. Gozando de un estatus 100% confiable, mayor valor de reventa y un carisma indisputablemente Toyota, la exitosa RAV4 es una indisputable mákina precursora.

Lo que comenzó como la gran creación Toyota del segmento hace dos décadas, evolucionando en la magia que hoy en día hace de la RAV4 uno de las vehículos más exitosos. Al cumplir 25 años por las calles del planeta, vuelve a imponerse trazando nuevos cánones en la categoría.

Reconfigura 100% su Imagen

La totalmente nueva Toyota RAV4 luce filosas líneas seductoras que han transformado radicalmente su personalidad, sugiriendo pertenecer a un segmento superior, donde porte y estilismo confluyen acertadamente. Su postura intensamente emocional es su nueva carta en juego, echando mano de una geometría de octágonos que se expresa de bumper a bumper, sumado a un sensible aspecto levantado o “Lift off”, creando la inédita postura Toyota de “ir a cualquier parte”.

Esta disposición de libertad es reproducida en sus novedosas luces LED, las cuales incursionan sobre los laterales, generando un conjunto visual de gran carácter. Su musculosa parrilla de grandes dimensiones de insinuaciones deportivas, establece un agresivo rejuego con la volumetría de la toma de aire inferior en balance con ‘las branquias’ de los halógenos con nuevo estilo, donde el fornido sello octagonal se vuelve a percibir con fuerza.

Hacia los laterales, una disposición de “octágonos cruzados” ciñe la carrocería, creando un motivo icónico a todo RAV4. Son movimientos de líneas audaces con pasos de rueda también ‘octagónicos’, aumentando la percepción de mákina musculosa, gracias a sus hombros altos y un vigoroso trazo ascendente que se interna hasta la segunda puerta.

Aguda y agresiva, su región trasera expresa los mismos motivos poligonales similares a los del frente. Este espacio expresa gran movilidad de estilo bajo un diseño enfatizando su carácter SUV, que no se parece en nada a las formas de las generaciones anteriores. Dicho sea de paso, la apertura y cierre eléctrico del portón es una gentileza Toyota.

 

Pulcritud Interior

Refinamiento es el calificativo que mejor define el acogedor habitáculo del totalmente nuevo Toyota RAV4, ataviada de tapicerías y materiales de elevado refinamiento, en arreglo al mismo trazado octagonal del exterior.

El volante multifunción forrado en piel antecede un vistoso panel de nuevo diseño. Al centro del interior destella su pantalla táctil multifunción de siete pulgadas, que gestiona conectividad Bluetooth, ofreciendo tres entradas USB y AUX, sin faltar la cámara de reversa. En acústica, brinda sistema de audio con 6 altavoces, además de climatizador automático bi-zona.

Amplitud y confort van de la mano, dado el generoso espacio para las piernas en todas las plazas, cuyos asientos de sobrada ergonomía responden fielmente al espíritu Toyota. El techo panorámico sunroof es otra prestación de la nueva RAV4.

 

Eficiente Propulsión

Delta Comercial ofrece la totalmente nueva RAV4 con tres niveles de equipamiento combinados con dos motores en tracción total y simple. Su nuevo motor 2.5 litros brinda 203 caballos de fuerza, asociado a la suavidad de toda transmisión CVT de 8 velocidades, de la más reciente factura Toyota, mientras que el otro propulsor es un 2.0 de 170 Hp, combinado con una transmisión CVT de 6 marchas.

 

Imbatible RAV4

La totalmente nueva Toyota RAV4 es una mákina de carisma consolidado, como todas las generaciones previas, está llamada a cautivar al mercado dominicano. Incrementando una estética absolutamente innovadora, que acentúa su percepción privilegiada, se presenta con un “Lift Off” de agresiva aerodinámica, porte deportivo impresionante, tecnológicas y abundantes recursos de ‘infotaiment’. Como una de las SUV’s más codiciadas, llega redefiniendo imagen y poder, optando por un temperamento más propositivo y apetente actitud, plena de éxito y avivando su condición de pionero en la categoría desde el salón de exposiciones de Delta Comercial.