×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

[Prueba] Nuevo Audi A4… Equilibrio “Plenum” de Estética y Tecnología

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 31 mayo, 2016

Juan Carlos García
31 mayo, 2016

Serenidad de carácter transformada enrobusta elegancia deportiva, conforman el talle distintivo del totalmente nuevo Audi A4. Su atemporal diseño de proporciones equilibradas, su acopio de abundantes innovaciones ‘technoid’ plasmadas con indisputable predominio, aportan a nuestro mercado esta soberbia mákina de Ingolstald, donde más que un automóvil impresionante, el A4 ha profundizado su propio hito premium, estableciendo en el proceso nuevos acentos prestacionales, construcción ligera, mayores estándares de rendimiento, plataforma digital de privilegio y la mayor profusión de asistencias al conductor, refulgente de clase ‘a cuatro’ aros en Avelino Abreu SAS

 

En la visión de Paul Klee, uno de los gigantes de la pintura alemana del siglo XX, “el‘Armonicusplenum’ es el equilibrio perfecto que alcanzan ciertas obrasque nuestros sentidos captan como un regocijante todo placentero”. La referencia viene a propósito de la estética y tecnología logradas en ‘Armonicusplenum’ por el totalmente nuevo Audi A4. Su imagen es ahora más expresiva en arreglo a un sensible juego de formas y de líneas de minuciosa genética Audi, ungido de nuevas descargas de sofisticada tecnología digital, dando paso a una mákina de deleites extraordinarios.

El totalmente nuevo Audi A4 abreva de este mandatorio, como una berlina de acento ejecutivo ágil y atlético, cuya tecnología ‘quattro’abastece dúctilmente su concepto de deportividad, mientras su nuevo garboviste el camino de máxima elegancia. Se trata de una obra elaborada con la mejor orfebrería del fabricante alemán, con doble tapa al pomo: sus abundantes tecnologías virtuales y la mayor gama de sistemas de asistencia al conductor.

 

44 Años A4 Van Por Más

Desde 1972, este modelo ha venido haciendo historia con el emblemático Audi 80, una mákina que ocho años después dejó su legado con tinta indeleble en la historia del automóvil con la tracción integral permanente de la tecnología ‘quattro’, causando total revolución en las competencias del World Rally ChampionshipWRC. En cada generación, el A4 ha venido sorprendiendo por su imagen robusta y sus modelos han sido capaces de mantener una apariencia atractivamente moderna. Se trata de una progenie de ‘huellas digitales’vaciadas con vivificante actualismo en cada nuevo replanteamiento.

 

El Nuevo ‘Ser’ del A4

El totalmente nuevo A4 es una renovación espléndida de trazos puros y enérgicos, singularidad que exhibe con absoluto dominio, dando pábulo a su esencia sutilmente deportiva e innovadora. El frontal es un juego de cuadraturas armoniosas plasmadas con elegante limpieza, donde su ‘singleframe’ a ocho intervalos asume tonos de escultura, dadas sus protagónicas dimensiones, sumado a la exaltación de su capó fluido a cuatro líneas.

Pero el gráfico de susfaros LED de tres potentes proyectores, son el aura que ‘santifica’ al nuevo A4, garantizando un impacto lumínico de inconfundible aroma Audi. El ‘styling’ lo aporta la geometría de fibra ópticaen ángulos agudos para las luces de circulación diurna. En este punto el diseño se funde en tecnología, donde Audi es líder.

La pureza A4 se magnifica al explorar sus costados, donde las sensaciones de serenidad y postura deportiva se tornan más intensivas, obtenidas gracias a un “plenum” de líneas enérgicas imperturbables, sin necesidad de apelar a trazos excesivos.

En vista trasera el A4 adopta cabal serenidad, proyectada en penetrante porte ejecutivosin perjuriode su lado atlético. Las luces traseras también respiran un diseño 3D de múltiples facetas LED, conectadas con un elemento unificador que le suma porte y ligereza, rematando todo el conjunto con sus dos tubos de escape en robustapostura A4. Un detalle de confort es la apertura del maletero mediante unsensor ‘al pie’ del usuario.

Como la expresión más radical de la gama, el Audi S4 se vivifica de más logros y estilismo, así como otros elementos de impacto,con su doble par de tubos de escape que recargan su énfasis deportivo.

 

Más que Habitáculo… Región de Maravillas

La cabina del totalmente nuevo Audi A4 aviva con creces su elegante diseño de pureza cuatro aros, con una sensación de espacio generoso y gran luminosidad. El diseño propiamente de todo el habitáculo traslada el espíritu Audi hacia nuevas cimas de placer, desplegando seductoras conquistas como axiomático sedán de exquisito vanguardismo que ha perfeccionado su legendaria progenie. La disposición de elementos y texturados en diversas tonalidades cobran sobriedad por la elegante sencillez con que han sido expuestos. El tablero es otra categórica magnitud de diseño interior con ricas ornamentaciones de placeres suntuarios.

Mientras la consola exuda escrupulosos acabados, elegante organigrama de botones sensibles al tacto y una palanca de cambios de estilismo superior, el análisis de sus asientos de acentuada exaltación deportiva, conforman una deleitante ergonomía recubierta de pieles premium a todo Audi.

 

12. Nuevo Audi A4 Equilibrio Plenum de Estetica y Tecnologia - MAKINASVirtuosismo Virtual

El envolvente ‘Audi Virtual Cockpit’ del A4 es un genuino paradigma de plena individualidad, tecnologías y acabados fuera de serie, que incorpora avanzada gramática digital, abriendo un nuevo episodio de la relación ‘hombre-makina. Se trata de un avanzado panel de instrumentos con el 100% de sus informaciones expuestas en cromático y ágil idioma digital con gráficos en 3D y efectos en alta resolución, esta pantalla personalizable TFT de 12.3 pulgadas despliega su innovación con alta clase Audi. El conductor selecciona lo que desea visualizar, para lo cual velocímetro, tacómetro y demás indicadores son personalizables, mientras que en el modo “infotainment” la instrumentación digital genera un idílico ambiente para todas las funciones de información dinámica, configuraciones, entretenimiento y conectividad.

La riqueza interior queda engrandecida con la pantalla central, para un manejo del MMI “all in touch”, que maniobra dúctilmente los recursos bluetooth, Apple ready y conexión USB, además de las aplicaciones Apple Car y Android Auto de serie. El sistema de sonido 3D del avanzado Bang&Olufsenopcionales orfebrería sónica fuera de todo estándar.

En el stock de Avelino Abreu SAS están las opciones del panel de instrumentos combinado análogo-digital.

 

2. Nuevo Audi A4 Equilibrio Plenum de Estetica y Tecnologia - MAKINASIntenso Sabor Cuatro Aros

El importante renglón potencia del Audi A4 se deja sentir con su gama de tres motores TFSI desde el 1.4 litros con 150 Hp hasta el 2.0 litros con 252 Hp y 370 Nm. En lenguaje diésel sus motores TDI van desde el 2.0 litros con 150 Hp TDI 3.0 litros V6 con 272 Hp y 600 Nm de torque, que con su transmisión Tiptronic de 8 velocidades, acelera de 0 a 100 en apenas 5.3 segundos. Los demás ofrecen la nueva transmisión S tronic de 7 marchas, convinable con la tracción quattro.

Hacia el “plenum” del S4 las cosas suben de tono gracias a su nuevo turbocargador TFSI de 3.0 litros, que produce 354 Hp con un torque desplegable de 500 Nm desde las 1,300 rpm, asociado a su avanzada transmisión Tiptronicde 8 súper cambios, con quattro de rigor.

Mi A4 de prueba es un 2.0 litros de 252 caballos probados en alto porcentaje, desplegando gran sedosidad, control, precisión e intenso sabor cuatro aros. El menú de placeres lo aporta el “Audi Drive Select”, que ahora tiene un ‘acceso directo’ aun botón de modos en la consola central que ajusta la conducción entre «Efficiency», Confort «Auto»Dynamic e «Individual», a fin de explorar desde lo extraordinariamente cómodo a lo intensamente deportivo.

 

Asistencia a la Carta

Como referente indisputable en su categoría, las asistencias al conductor conforman otra de las esencias del A4. El sistema “Pre Sense City” vigila el camino hasta 100 metros hacia adelante y si es necesario el mismo A4 aplica los frenos de manera autónoma. Si el vehículo detecta ciertas condiciones de conducción inestables, toma las medidas de lugar para proteger a los viajeros. Si el accidente es inevitable, el sistema “Multi collision Brake Assist” evita que el vehículo derrape, librando a los ocupantes de colisiones. El “Attention Assist” ‘atentamente’ monitorea la vitalidad del conductor, mientras que el “Adjustable Speed Limiter” restringe la velocidad.

Otros sistemas opcionales merecen una exaltación particular por estar muy cerca de la conducción autónoma plena: el “Adaptive Cruise Control” (ACC), complementado por el Stop&Go con “Traffic-JamAssist” y el“Pre Sense Front”, entre otras vanguardias Audi, colmando de altura prestacional al A4.

 

GrandezA4

El totalmente nuevo Audi A4 ha establecido parámetros  que profundizan su huella en la industria con la fuerza que ejercen los íconos. Saltando pleno de formas elegantes y diseño de serenidades, resueltamente a temporal y poderosamente tecnológico, en cada nueva generación ha venido cobrando nuevas alturas con todo el progresismo del que Ingolstadt es capaz.

Participando de un intenso nicho donde las marcas “ponen toda la carne al asador”, Audi sabe que su carta marcada como A4 juega un rol estratégico sobre el cual la firma ha venido inyectando todas sus conquistas tecnológicas con singular énfasis, por lo que no es de extrañar que esta mákina de placeres exclusivos haya sido un éxito de ventas durante casi medio siglo.

Reesculpiendo su progresiva trayectoria se presenta en nuestro mercado con la novísima sensación de ser un privilegiado del segmento, luciendo un imponente ‘styling’ de clase ejecutiva en rango premium en el escaparate de Avelino Abreu SAS.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo