Hernán González
4 Mayo, 2017

 

Saltando al ruedo con buenas credenciales en complexión moderna, el totalmente nuevo Brilliance V3 busca abrirse paso en la zona crossover. Su hechura compacta de generosas amplitudes, las abundantes características que sorprenden a la categoría y ecuación costo-beneficio en atrayente órbita, son preceptos Brilliance en complicidad con BMW, vertidos con determinación en el V3, a la captura del efervescente mercado joven, disponible en el salón de cristal de Peravia Motors

 

Como grupo social en auge, los millennials lideran comportamientos y son referente primordial de todos los mercados. Dentro del sector automotriz, su tendencia habitual es dirigir su mirada a la categoría SUV compacta en pos de su primer vehículo propio, siendo las marcas de automóviles chinas parte de su horizonte. Así están contribuyendo a cambiar el paradigma, valorando las marcas del dragón por su atractivo balance costo-beneficio. Por acuerdos tecnológicos con BMW e industriales con Toyota, Brilliance refulge como uno de los diez fabricantes más importantes de China y una tentadora opción millennial, que ha asumido innegable carácter en el mercado dominicano debido a la gestión precursora de Peravia Motors.

El Joint-venture” sino-alemán ha potenciado el desarrollo de la gama Brilliance y su impacto en la industria automotriz, ofreciendo al mundo nuevas formas de hacer mákinas como este novedoso compacto crossover.

 

Carismático V3

El totalmente nuevo Brilliance V3 es una propuesta dos veces robusta, ya por su diseño y características, ya por la marca en sí misma, habituada a sorprender. Pensado para millennials, el posicionamiento de marca la define como “una SUV para progresistas y optimistas”. Si su trazo en acrobacia joven es ducha fresca dentro en la categoría, con Dimitri Vicedomini al frente, proveniente de Pinfarina, su equipamiento es ambicioso, dados sus méritos ‘tech’ y el talento BMW detrás de su perfil. De hecho, el V3 como otros Brilliance y varios modelos bávaros son incubados en la misma cuna.

 

La Alquimia V3

El totalmente nuevo Brilliance V3 es un discurrir de líneas dinámicas, desde el temperamento de su parrilla a dos cuerpos, que recuerda sus vínculos con BMW, conformada por obleas en cascada en marco de cromo, en cofradía con sus ópticas y vistosos halógenos, con un fornido respiradero inferior que engrandece su vocación SUV. El perfil V3 de rectas en ascenso y el segmento que sobresale al final para crear la ilusión del techo flotante son detalles que convencen, sumado a sus ágiles trazos posteriores con grandes luces de vistosa arquitectura, revestimientos plateados cromados debajo del parachoques trasero, todo en arreglo a una dúctil manufactura. Espejos retrovisores externos de gran pantalla, dotados de luz direccional son una cortesía Brilliance.

 

Temperamento Interior

7. Brilliance V3 -MAKINAS

El habitáculo para cinco pasajeros del totalmente nuevo Brilliance V3 es un espacio de agrados. En uno de los nichos donde las prestaciones en cabina son las esenciales, el diseño y materiales de dinámico trazo del V3 compiten con apetentes ventajas, en una mákina que asume con enfoque propio el sentido utilitario y de la aventura. Si bien configurado como compacto, el V3 es un utilitario confortable en todas sus plazas, al tiempo de ofrecer 455 litros de espacio en el maletero. El toque artesanal de los asientos de piel con costuras de contraste en rojo es un valor inesperado. Su volante multifunción de fondo plano vestido en piel y tablero en elegante disposición completan el acabado. Sus recursos incluyen pantalla táctil TFT de 7 pulgadas con conexión Blutooth, USB y seis bocinas.

 

Respuesta en Grado Brilliance

2. Brilliance V3 -MAKINASLa calidad de los productos Brilliance se caracteriza por sus bajos costos de ensamble y de consumo, servidos bajo el aura BMW, contribuyente de su éxito mundial. El totalmente nuevo Brilliance V3 responde con un motor BM1 de 1.5 litros, a cuatro cilindros con 110 caballos de fuerza y 145 Nm de torsión, bajo órdenes de su transmisión automática de cinco velocidades. El Brilliance V3 ofrece una suspensión McPherson ‘Type roof’, similar a la de la Range Rover Evoque, sumando placer a los trayectos.

En el capítulo seguridad sirve a sus ocupantes con el programa electrónico de estabilidad EPS, sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD, sin faltar sensor y cámara de reversa, por lo que su rendimiento de seguridad es satisfactorio.

 

El Brillo Brilliance

Brilliance es un despunte de vanguardia china que ha contribuido de manera destacada al auge automotriz del mercado más grande del mundo. La marca ha crecido de manera exponencial con modelos en atrevimiento, contando con un ‘coach’ como BMW, cuya conquista de mercados incluye el gran potencial del nuestro, con un V3 en paralelo con la clase ejecutiva que viene subiendo, servido bajo el aura de un concesionario de altos vuelos como Peravia Motors.