Juan Carlos García
19 mayo, 2017

Al frente de la poderosa gama del totalmente nuevo Camaro 2018, salta al ruedo el intempestivo Camaro ZL1 1LE Extreme Track Package, dotado de un impresionante espíritu de circuito.

Con la suspensión basada en carreras e innovadoras tecnologías aerodinámicas, sumado a sus neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, el ZL1 1LE representa el Camaro más orientado en pista jamás desarrollado.

“En la larga historia del rendimiento de Camaro nunca ha habido otro modelo que coincida con la capacidad del ZL1 1LE“, dijo Steve Majoros, director de marketing de autos y crossovers de Chevrolet. “Con la incorporación de nuevos 650 caballos de fuerza ZL1 1LE, la línea de Camaro es más diversa y emocionante que nunca, ofreciendo la capacidad de seleccionar y personalizar al máximo esta mákina de los dioses, con dotes de rendimiento completamente inéditos“.

Las características únicas del ZL1 1LE, incluyen alerón trasero de fibra de carbono, deflectores de aire específicos y un frontal de mayor vocación aerodinámica con más agarre, a fin de conducir más rápido en los giros.

Su suspensión ajustable la componen sus amortiguadores DSSV® (Dynamic Suspension Spool Valve) de Multimatic DSSV®, derivados de carreras, que ofrecen control excepcional del volante y del vehículo. La barra estabilizadora trasera también ofrece ajuste de tres vías.

Los neumáticos con aros de aluminio forjado de peso ligero son una pulgada más anchos. Se trata de los nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, que ofrecen máximo agarre lateral. Las ruedas más ligeras y los amortiguadores, junto con el vidrio trasero más delgado y un asiento trasero con respaldo fijo, contribuyen a un peso más bajo de aproximadamente 60 libras (27 kilogramos) más bajo que un cupé estándar de ZL1.

El poder del 1LE de ZL1 ruge con los 650 caballos de fuerza de su motor LT4 sobrealimentado, asociado a su transmisión manual de seis velocidades que ofrece Active Rev Match. Los frenos Brembo también están incluidos, además de climatizador automático de doble zona, sistema de audio premium Bose, asientos delanteros con calefacción / ventilación y volante con calefacción.

La gama se ofrece para los modelos LS, LT, SS y ZL1, que están disponibles en coupé y descapotable. El paquete 1LE orientado al rendimiento se ofrece en coupés LS, LT, SS y ZL1, con un contenido específico para cada modelo.