Juan Carlos García
23 mayo, 2017

 La categoría de los compactos es un feroz todos contra todos, gladiadores que deben ‘crecerse’ de muchas formas para captar simpatías no sólo por precio, sino en un todo integral de diseño, eficiencia, distribución de espacio interior, entretenimiento abordo y seguridad… todo en equilibrio. Los logros obtenidos por el Spark en ese sentido han tallado su carisma e imagen de auto compacto de grandes atributos. Eso ha convertido a Chevrolet en uno de los más importantes fabricantes de ‘pequeñas joyas urbanas’ al ofrecer nuevas alternativas de refinamiento, eficiencia y conectividad. De allí que el Spark haya recibido el más alto reconocimiento de JD Power en el 2015 como el mejor de su segmento.

La nueva generación del Chevrolet Spark se ha reconfigurado a sí misma como mákina de capacidades inusuales. Sus cartas credenciales lo matriculan de compacto seductor en cualquier sentido, en cualquier ambiente y para cualquier persona. Spark es una ‘chispa’ de confluencias de compacto vivazmente urbano, pragmática para todo cauce vial, sobrada actitud, juvenil por donde quiera que se analice y resueltamente económico y divertido.

Pequeño sólo en su volumen, el Spark ha sabido ser ‘grande’ por su atractivo súper y concentrado aspecto de robusta emotividad. Parece segregar entusiasmo simplemente por ser como es: ‘inmenso’ en rendimiento de combustible y en todo lo que tiene que ver con la marca del ‘gigante’ americano. Su carisma es la razón del rastro ‘monumental’ que ha ido dejando en los mercados del mundo. Pero es sin duda su ‘enorme’ tecno-equipamiento lo que marca radicales diferencias en la categoría, casi inexplicable para el auto que es.

3. Nuevo Chevrolet Spark » Un Gigante en Tierra de Compactos - MAKINAS

Brillante Diseño

El totalmente nuevo Chevrolet Spark es un portento del diseño de flujos, donde todo se mueve en agresiva alegría, dicotomía que asume con empuje natural desde su frontal de trazos atrevidos y actitud de compactada corpulencia sin necesidad de mucho cuerpo. La parrilla al mejor lenguaje Chevrolet impone imagen de estilo y poder. Las luces que reptan sobre el capó es estilismo que proyecta determinación y libertad. Los laterales siempre en ascenso se resuelven a base de fogosas líneas y curvas, ‘desfigurando’ el fuselaje de modo cautivante, aportando aerodinámica para una mayor sensación de control y refinamiento, mientras sus enfáticos faros traseros, que han adoptado vivaz presencia, vigorizan el tamaño del Spark.

 10. Nuevo Chevrolet Spark » Un Gigante en Tierra de Compactos - MAKINASEl Tecno-increíble Spark

En fomento de un viaje más placentero para sus cinco juventudes a bordo aunque no siempre sean jóvenes, el interior del totalmente nuevo Spark se ha renovado en diseño, acabados, distribución de espacio y abundantes placeres tech. La descripción exalta su volante multifunción de tres brazos, que ofrece comandos de voz, con toques en metal que robustecen su presencia. Toques cromáticos para mayor encanto, consola central con terminados brillantes y acertadas aplicaciones de molduras avivan su chispeante personalidad interior. Se trata de un habitáculo sorprendente que sobrepasa lo que se espera, propio de categorías de mayores presunciones, que parte por parte debía repercutir en los costos… sin hacerlo en el nuevo Spark.

Recreando un ambiente más dinámico, el diseño completamente nuevo de su panel de instrumentos es asiento de tecnologías agradables. Su avanzada pantalla de cristal líquido de 7 pulgadas es una vigorosa concentración de controles de información y del sistema climático. Sin embargo, es su interfaz la que ha trastocado por completo las reglas del segmento. Este valor del Spark lo han convertido en un inflexible punto y aparte del mercado, al suplir de manera extraordinaria las conveniencias del ‘Chevrolet Smartphone Integration’, para un dúctil Infotaiment MyLink de nueva generación que integra al Apple CarPlay y Android Auto, que suple una inmensidad de cosas que no te imaginabas verlas en la pantalla central. El mismo Google Maps de tu Smartphone fluye con mayor vivacidad en la pantalla del Spark; en otras palabras, esta pequeña mákina te ofrece navegador GPS rastreando a la perfección calles y callejones de nuestro país… el único en su categoría que suple semejantes disfrutes tecnológicos. Sin faltar los consabidos Bluetooth, puerto USB, MP3, entrada Auxiliar y 6 bocinas, la primera pregunta de todo usuario debe ser: ¿cómo lo hicieron? ¿Cómo es posible tal acopio de suntuarios recursos a un precio tan Spark?

8. Nuevo Chevrolet Spark » Un Gigante en Tierra de Compactos - MAKINASEficiencia Spark

Una de las mejores razones del éxito del Spark es su aguja de combustible de ‘mínima movilidad’ por decirlo de esta forma, dado su particularmente bajo consumo. Semejante rendimiento es mérito de su motor Ecotec (CVT) de 1.4 litros, que es parte de la nueva familia de GM de eficientes y briosos propulsores de baja cilindrada, con 98 caballos de fuerza, asociado a la avanzada transmisión CVT de la cruz dorada.

Chispiante Prueba

El totalmente nuevo Chevrolet Spark conjuga el concepto diversión de muchas maneras. Es una mákina divertida al volante, donde en su interior está prohibido aburrirse dadas sus abundancias tecnológicas, de ahí que compartirlo con hasta para sus cinco pasajeros sea parte del atractivo, más aun cuando la respuesta del motor es satisfactoria ‘a casa llena’ sin menoscabo de la potencia, al menos eso nos sugiere su determinación y entusiasmo desde el pedal. El Spark goza de mi alta estima en el capítulo de rendimiento óptimo, conducción fluida y “agilismo” vial, en un auto que complace sobradamente las exigencias urbanas.

9. Nuevo Chevrolet Spark » Un Gigante en Tierra de Compactos - MAKINAS

Este Chevrolet ‘Sparke-se-Disfrute’

El totalmente nuevo Chevrolet Spark es atrayente por donde quiera que se le examine, ofreciendo grandes mejoras en cada nueva generación, convirtiéndolo en un auto deseado, atractivo y asequible que ha sabido replantear estilo, espacio y confort una y otra vez con propiedades exclusivas. Orgullecido de características que superan a sus competidores resulta el cómplice idóneo para jóvenes en ascenso. Su dinámica elegante y envolvente a base de cortes y curvas atrevidas le valen “ese algo” de fornido ángel. Si bien es un auto pequeño, su habitáculo más espacioso acentúa comodidad y maniobrabilidad, con lo cual el poder convincente de su carisma queda vivamente acentuado, brindando mayor rendimiento y eficiencia y asegurando su lado popular como uno de los compactos más exitosos de nuestro mercado, reluciente de entusiasmo en Santo Domingo Motors.