Juan Carlos Diaz
7 septiembre, 2018

El nuevo Ford EcoSport exhibe mayor fortaleza juvenil y mayores convicciones de aventura, haciendo honor a su espíritu resueltamente ‘Sportivo’. Como agresivo resultado de la combinación de un estilo desinhibido y una convincente actitud urbana, el pequeño utilitario del óvalo azul se reestiliza por fuera y por dentro, expresando un estilo emocional más entusiasta y meritorios estándares de bajo consumo… disponible en Grupo Viamar

La generación Z representa más de una cuarta parte de la población de los EE.UU. Casi un tercio ha alcanzado la edad de conducir y ya están teniendo un impacto en la industria automotriz, de acuerdo al estudio realizado por la firma consultora KBB/Autotrader. Según sus datos, los conductores de la ‘Gen Z’ descubren que los compactos son una opción asequible como su primer automóvil, entre ellas el EcoSport, que salta entre las opciones más deseadas, con un modelo que es percibido como divertido, joven y pujante, siendo objeto ahora de una ponderada remodelación.

Renovaciones del EcoSport

¿Por qué las marcas de automóviles invierten tanta energía en el frontal de sus modelos? Es una cuestión de ‘dar la cara’ al usuario buscando las mejores facciones, los gestos más agradables y sensaciones más positivas. La parrilla y los faros equivalen al rostro humano, buscando que sean percibidos más amigables, lo que da un sentido de confianza. El nuevo EcoSport 2018 reinventó su frontal, reclamando nuevos montos de empatía en uno de los segmentos más agresivos de la industria.

Encanto Renovado

El nuevo Ford EcoSport destaca por las acertadas cirugías estéticas en su ´rostro´, transmitiendo sensaciones más intensas y un renovado entusiasmo por la aventura. La parrilla trapezoidal amplía ligeramente su volumen, adoptando una personalidad más expresiva, ahora con la firma Ford colocada al centro. Sus LED ganan en estilo y tamaño, con los antiniebla haciendo lo propio, sumando más dramatismo visual a todo el conjunto y una sensación de corpulencia más desafiante, en armonía con la genética del resto de la familia Ford.

Sus laterales en ascenso mezclando rectas y ondulaciones, le suman vivacidad y dinamismo, valor acentuado por la inclinación del parabrisas, sus hombros y guardalodos altos y la caída del techo, destacando el gesto deportivo de su spoiler. En suma, un SUV de vivaz jerarquía compacta, semblante ágil, refrescante y divertido.

Cabina que Rebasa Expectativas

El interior del nuevo EcoSport sorprende por su estilo agresivamente moderno, con una combinación atractiva de texturas de buena terminación. El tablero presenta ahora un esquema más simétrico y vivaz que le suma encanto. Pero también se destaca por sus dimensiones, mucho más de lo que se puede esperar en un modelo de su categoría.

Su volante multifunción ajustable de piel encabeza la jovial complexión del habitáculo, junto a un panel de instrumentos de información análoga y digital. La pantalla central de 6.5 pulgadas se levanta en el tablero como su mayor presea tecnológica, bien dotada para brindar un sistema de info-entretenimiento con el ventajoso sistema SYNC 3, que gestiona Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, con dos puertos USB, AUX, sistema MP3, cámara retrovisora, entre otros dispositivos de serie. En el tema musical el sistema de audio complace sobradamente las exigencias.

El detalle de contar con 20 compartimientos y un espacio secreto debajo del asiento del pasajero delantero, son recursos utilitarios bien valorados por los usuarios.

Propulsor de Encomiable Respuesta

El nuevo Ford EcoSport se expresa con una motorización de 2.0 litros de 164 caballos de fuerza y 198 Nm de torque, asociados a una transmisión automática de 6 velocidades.

Un motor de 2 litros ya no es propio de la categoría compacta, lo que le representa una ventaja de poder. Estos valores son más que suficientes para responder al ‘utilitarismo’ del que está diseñado el EcoSport, dando la talla con adecuada fortaleza en el trajín urbano y en carretera, que además se la luce por su alta eficiencia. La conducción del nuevo EcoSport brinda muy buena maniobrabilidad y excelente control… el pequeño SUV del óvalo azul se disfruta mucho al volante.

Un Más Entusiasta EcoSport

El brío aerodinámico del Ford EcoSport es uno de sus valores más atractivos, que ahora luce muy expresivo, deportivo, innovador y confortable, pulimentando su lenguaje moderno y competitivo que tantos usuarios suma en nuestro mercado como en el resto del mundo. La sensación de diversión asalta por todos lados, con un prominente estilo que parece proclamar su personalidad: pequeño y corpulento. Esta oportuna maniobra de actualización, hacen del entusiasta crossover más divertido, capaz y conectado, que vuelve a tocar a los dominicanos con su vivaz ‘Sportividad’, pleno de enfática aventura en Grupo Viamar.