Juan Carlos García
9 abril, 2018

El concepto LF-1 Limitless introduce un nuevo género de vehículo de lujo: el buque insignia de los crossovers, que combina altas prestaciones y lujo sin complejos. Su espíritu innovador nace en el CALTY Design Research de California, cuyas raíces parten del “molten katana”: una visualización del diseño que fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los filos de la tradicional espada japonesa. Estos son sus rasgos:

RASGO 1. CONFORT PREMIUM

“Esta es nuestra visión del nuevo vehículo: un modelo representativo de la compañía que adopta el potencial del crossover sin desistir por ello del alto nivel de rendimiento y del lujo de las mejores berlinas” afirma Kevin Hunter, Presidente de CALTY Design Research Inc. “El concepto LF-1 Limitless incorpora una tecnología imaginativa que crea al mismo tiempo una fuerte conexión emocional, mejorando la experiencia humana para el piloto y los pasajeros”.

El objetivo de CALTY ha sido ofrecer el máximo confort en el interior. El concepto LF-1 Limitless de Lexus abraza la tradición japonesa del omotenashi – hospitalidad – que consiste en ofrecer una cálida acogida a todos aquellos que se acercan con entusiasmo.

RASGO 2. ILUMINACIÓN INTERIOR

La iluminación juega un papel fundamental en la estética y ambientación del interior del concepto del LF-1 Limitless de Lexus. Con solo pulsar el botón de arranque, se da paso a una impresionante secuencia de luces ambientales que varía en función de los distintos modos de conducción que se activen.

RASGO 3. LA PARRILLA EN DOBLE PUNTA DE FLECHA

Al igual que todos los modelos Lexus, la parrilla del concepto del LF-1 Limitless es un elemento fundamental del diseño. Pero con el LF-1 Limitless se ha dado un paso más allá, con detalles que sugieren el inicio de la forma del eje en la parte trasera del vehículo, siguiendo hacia adelante hasta el morro.

La propia parrilla presenta un diseño tridimensional con colores desarrollados por CALTY. Los dorsales que irradian desde el emblema central sugieren un magnetismo que guía la forma de los hilos de metal. Todo ello sin cromados, ya que el concepto LF-1 Limitless presenta una iluminación LED alrededor de la parrilla con la que dar la bienvenida al conductor.

RASGO 4. UN TECHO QUE INSPIRA

El concepto LF-1 Limitless de Lexus adopta el género popular del crossover y su elevado sentido del rendimiento, al tiempo que cuestiona las proporciones y el estilo del SUV crossover tradicional. El amplio capó del concept y su poderosa presencia le confieren la apariencia de una berlina de altas prestaciones, manteniendo al mismo tiempo esa mayor altura de conducción y versátil funcionalidad de los crossovers que les convierten en la opción de preferencia de muchos de nuestros clientes actuales.

La amplia superficie de cristal del techo ayuda a realzar el atractivo de este concept y dirige la atención al diseño del interior. Este interior, con sus acabados metálicos, brillantes y modernos, junto con el tratamiento de la luz LED, favorece la creación de un seductor interior. A través del amplio techo de cristal se vislumbra un reino de imaginación e inspiración que guía el futuro de la categoría de los crossover de lujo. Dado que aún no está confirmado el futuro desarrollo para la producción del concepto LF-1 Limitless de Lexus, el uso del cristal en este modelo es totalmente experimental.