Juan Carlos García
4 septiembre, 2019

El portentoso Lamborghini Sián es el más rápido de todos los tiempos de la familia Lamborghini. Su “compulsivo” diseño futurista aprovecha toda la carga del ADN de la marca, pero claramente desarrollado bajo un diseño que responde a una nueva era.

El término “Sián” significa flash o relámpago en dialecto boloñés, haciendo referencia a la primera aplicación eléctrica en un automóvil de producción Lamborghini.

Producido en una serie limitada de solo 63 unidades, (Todos ya vendidos) esta cantidad es modelos es en honor al año de la creación de la fundación de Automobili Lamborghini. Su icónico motor V12 y las innovadoras tecnologías híbridas se combinan en un súper deportivo del futuro con un diseño visionario.

Produciendo una potencia térmica y eléctrica combinada de 819 hp (602 kW), lo catapulta como el Lamborghini más potente jamás producido.

Su relación peso/potencia es la más baja de la familia Lamborghini V12, acelerando 0-100 km/h en menos de 2.8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Tomando la planta de energía Lamborghini V12 más emblemática de la actualidad, el Sián está diseñado en torno a tecnologías híbridas únicas, que brindan la emoción extraordinaria y el rendimiento dinámico excepcional de un superdeportivo Lamborghini de aspiración natural, mientras cumplen con la exigente electrificación del futuro.

La tecnología Sián, que brinda una potencia híbrida y el mejor rendimiento del legado estratégico Lamborghini, es propia de un auto de serie único y muy limitado, en claro compromiso con la exclusividad.