Dhymar Cohen
10 septiembre, 2018

 

El nuevo INFINITI QX80 es un imponente SUV de lujo excepcional. En su rol de buque insignia es un reflejo directo de la misión INFINITI, que ofrece una experiencia de conducción impulsando emociones inéditas bajo el dogma “Always looking forward”. De la mano de un diseño majestuoso, abundantes exclusividades y sofisticada carga tecnológica, lleva sus refinados valores de poder y confort hacia ‘órbitas infinitas’ que abra la puerta a la nueva era de la clase Premium. Colmado de los más prestigiosos premios internacionales, irrumpiendo en República Dominicana exaltando su lema “Empodérate al Volante” respaldado por el aura de servicio superior de Santo Domingo Motors

 El nuevo INFINITI QX80 es un portento SUV que fusiona caudales premium sobre niveles de lujo incomparables, a la par de cualidades dinámicas que hacen la conducción excepcionalmente sublime. Otras de sus virtudes inigualables son su refinado arsenal de últimas tecnologías de asistencia al conductor y un potente motor de reacción sedosa que eleva los niveles del arte premium.

Majestuosa Maestría Sobre Ruedas

De la mente del equipo de maestros artesanos y los diseñadores de alto calibre de INFINITI, surge la inspiradora visión del nuevo QX80, como una progresiva constante en la evolución de la marca, constituyéndose otra vez en una respuesta de asombro dentro de la categoría. Si bien se empodera de un aspecto imponente, también luce sofisticado, contemporáneo y fresco, expresando un cautivante tono atlético.

Su frontal ofrece nuevas magnitudes de elegancia con el masivo cromado de su parrilla doble arco de sobrio tejido 3D, escoltada por un seductor sistema de iluminación inspirado en el ojo humano, que gana en volumetría y agilidad LED, sumado a la cátedra de estilo de sus antiniebla.

Sus laterales acentúan la majestuosidad inequívoca del QX80, con la acertada pureza de sus grandes dimensiones y el robusto ascenso de los cristales, destacando sus típicas rejillas laterales de nuevo carácter y sus aros de 22 pulgadas.

La región trasera se expresa con trazos ágiles y líneas vigorosas resaltadas por sus prominentes y estilizadas luces tridimensionales, elegantemente tensadas por una firma de cromo que sella su estirpe de calidad.

La Confortable Dinámica de un Jet Privado

El nuevo INFINITI QX80 somete los caminos a su dominio magistral. Poderoso y eficiente, su perfeccionado motor V8 de 5.6 litros, genera 400 caballos de fuerza y 560 Nm de torque, asociado a una rápida y sedosa transmisión de siete velocidades con control electrónico, Control de Cambios Adaptables (ASC) y modo manual con el sistema Downshift Rev-Matching (DRM).

El sistema de tracción en las cuatro ruedas (4WD) garantiza una extraordinaria respuesta dinámica. La personalización activa la entrega su selector con cuatro modos de manejo, fresa del pastel en la conducción de esta SUV de exquisiteces: 4WD High y Low, 2WD, incluyendo uno especial para suelos resbaladizos.

El avanzado sistema Hydraulic Body Motion (HBMC) es una joya tecnológica que brinda estabilidad de dimensiones superiores, capaz de ajustarse a las curvas sin balanceo a la menor inclinación, proporcionando una conducción extraordinariamente placentera, aun cuando el asfalto desaparece.

Uno de los mayores privilegios que brinda el QX80, es estar al mando de una SUV de grandes dimensiones con espíritu deportivo, que responde al acelerador sin el menor esfuerzo. A su vez, ofrece una impresionante capacidad de remolque de hasta 8,500 libras, que la convierten en un utilitario de altisimo desempeño.

El INFINITI QX80 es uno de los SUVs que ofrece mayor valor de propiedad, dado el empoderamiento de confianza que se disfruta al volante. Saber que en una atmosfera de gala, no hay camino que la detenga, suelo que la limite o exploración que la desafié, son sensaciones exclusivas… invaluables en todo momento.

Magistrales Patrimonios de Primera Clase

El interior del nuevo INFINITI QX80 es placer de ‘estándares infinitos’, dado el elevado de lujo alcanzado. Se trata de una atmósfera sublime y gentil expresada en amplitudes simétricas con la fuerza de un palacio de jerarcas. Su trazado monumental se expresa en fina piel y maderas nobles, con un depurado acabado en todos sus elementos que expresan perfección en los detalles de manufactura. Este espacio sensiblemente inspirado en la cabina de un jet privado brinda la sensación de “volar” en primera clase como recompensa en cada viaje.

La piel en costuras romboidales de exquisita profundidad visual deja atrás los estándares Premium, en una deleitante artesanía al exclusivo modo INFINITI.

Su volante multifunción en ecuación piel-madera-aluminio merece descripciones de esmero, cuya textura excepcional despliega sus comandos con la mayor elegancia, mientras la región de la información activa place a la vista con su esquema de relojes de claras convicciones artesanales, sin faltar el magistral toque digital TFT.

El tablero en ordenada volumetría es un banquete de experiencias sensoriales indisputablemente premium, exaltado por acabados de dramático impacto visual, como ninguno en su categoría.

Gestionado por el evolucionado sistema ‘INFINITI InTouch’, destella su pantalla central con aplicaciones de la mayor pureza tecnológica, tanto para personalizar el rendimiento dinámico del QX80, como para usar redes sociales, sincronizar diversos apps como Google Places, transferir música a un disco duro de 9.3 GB, entre muchas funciones. Son de orden Apple CarPlay, Android Auto, comando de voz, Bluetooth y puertos USB en todo el interior. El Audio Premium Bose Cabin Surround de estatura filarmónica con 13 bocinas digitales y 2 subwoofers, es un recurso de la mejor ingeniería sónica.

El ‘InTouch’ también sirve el sistema Surround View con cuatro cámaras alrededor del QX80, tecnología de la que INFINITI es pionera.

La amplia consola central es un momento de sobriedad, desde la cual se eleva su escultural palanca de cambios, junto a otro cómplice premium: el comando giratorio de clase magistral para los modos de manejo.

La tecnología se ocupa hasta del espejo retrovisor, transformable en pantalla LCD con el sistema SRVM, asegurando una vista mejorada de la cámara trasera con cobertura perimetral de alta resolución.

La mejor tinta va para sus esbeltos asientos ‘tipo sofá’ de exquisita piel a “80” grados de comodidad, en consonancia con la supremacía del buque insignia, donde la tranquilidad ha sido magnificada por una eficiente insonorización, en un habitáculo humanizado por su exclusivo sistema de iluminación configurable.

Para los ocupantes traseros, el placer a bordo se complementa con 2 pantallas de 8 pulgadas, habilitadas con conexión HDMI, auriculares inalámbricos y comando de voz. Su amplio sunroof con protector cromático asegura ‘infinitud’ de vistas al cielo.

Con 8 pasajeros a bordo, el QX80 ofrece 16.6 pies cúbicos de volumen de carga, que ascienden a casi 100 al abatir la segunda y tercera filas.

En suma, el interior del QX80 es un santuario que ecualiza diseño, confort y función con los recursos más depurados que la industria puede ofrecer.

Innovando en Seguridad

El conjunto tecnológico del nuevo INFINITI QX80 ha sido concebido para ofrecer la mayor tranquilidad y protección para 8 con los más avanzados recursos.

El Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal (PFCW & FEB) advierte con señales visuales y auditivas en caso de existir riesgo de una colisión, detectando a los dos vehículos que van delante si desaceleran repentinamente… tecnología exclusiva de INFINITI. El Sistema de Control de Distancia (DCA) y el Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI), establecen la debida distancia dentro del flujo vial durante las condiciones cambiantes del tráfico.

El Control Dinámico Vehicular (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCC), Sistema de Distribución de Fuerza de Frenado (EBD), Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDW & LDP), Sistema de Advertencia de Punto Ciego (BSW & BSI) y un conjunto de bolsas de aire de doble etapa con sensor de volcadura distribuidos por todo el habitáculo, incluyendo bolsas laterales dentro de los asientos delanteros, son parte de su arsenal de confianza.