Juan Carlos García
3 junio, 2014

Otro premio para el totalmente nuevo Jeep Cherokee. Esta vez ha sido nombrado el ‘Mejor SUV 2014’ en España, por los lectores del prestigioso diario ‘El Economista’, en el marco la quinta edición de los premios ‘Ecomotor’.

Julio Gutierrez, Director General de ‘El Economista’, entregó el premio a las manos de  Luca Napolitano, Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, quien declaró su enorme agradecimiento tanto al medio como a los lectores.

Con más del 36% de los votos, el galardón del ‘Mejor SUV 2014’ ampliará la vitrina de premios del nuevo Cherokee. En su cuarta generación, el SUV de tamaño medio cuenta con un nuevo diseño elegante y deportivo, mejora su dinámica de conducción y manejo en carretera  y contribuye a la legendaria capacidad 4×4 de Jeep. Destaca el exclusivo acabado en sus interiores, su eficiencia en consumos de combustible, tecnología innovadora, entretenimiento, comodidad y seguridad. Estas características han permitido al Cherokee obtener las prestigiosas 5 estrellas EuroNcap como el ‘mejor de su clase’.

La nueva generación del Jeep Cherokee ofrece tres innovadores sistemas de tracción integral. Es el primer SUV de tamaño medio que cuenta con desconexión del eje trasero, lo que reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4X4 y garantiza una mejor eficiencia de combustible.

La nueva gama Cherokee está disponible en los siguientes niveles de acabado: Longitude, Limited y Trailhawk y está equipado con el eficiente turbo diesel Multijet II de 2.0 litros y 170 Hp combinado con la nueva y exclusiva transmisión automática de nueve velocidades, utilizado por primera vez en el segmento de los SUV de tamaño medio. Una versión con motor de 2.0 litros y 140 Hp también está disponible en el nuevo Jeep Cherokee, en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades. Para completar la gama de motores, también está disponible el motor de gasolina V6 Pentastar de 3.2 litros y equipado con la nueva transmisión automática de nueve velocidades.