Opinio Alvarez
12 marzo, 2019

El asombroso Lexus UX 250h, primer SUV compacto de la marca, irrumpe en nuestro mercado en plenitud de grandeza. A la poderosa identidad de su diseño en categórico lenguaje Lexus, se le suma su sofisticado sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que hace arte de la eficiencia y la autonomía. Su arsenal de novedades también incluye la nueva arquitectura global GA-C, que en su rigidez estructural promueve una nueva experiencia de conducción, esculpiendo una debutante mákina premium con la misma majestad de sus hermanos mayores… exclusiva de Delta Comercial  

Lexus es una poderosa punta de lanza de la categoría premium.  Todos sus modelos hacen gala, cada uno a su manera, de un diseño atrevido, exquisita manufactura, rendimiento impresionante y tecnología imaginativa. En su búsqueda de la perfección, su filosofía de diseño ‘L-finesse’ convierte sus modelos en gladiadores del camino, pero de majestuosa estética premium indefectiblemente deportiva.

El UX 250h es el ‘pequeño gigante’ que completa la oferta de híbridos Lexus, un pura sangre de avasallante magia tecnológica y placeres que cautivan a su paso.

Diseño en Rasgos de Pasión

Podríamos hablar de ‘atrevimiento dramático’ para definir el diseño del nuevo Lexus UX 250h. Su naturaleza compacta es atrevida en cada uno de sus trazos y dramática por su impacto visual. Su frontal respira toda la majestad Lexus desde el potente perímetro de su parrilla de doble punta de flecha y tejido majestuoso tridimensional que se derrama con supremo énfasis de marca. Sus expresivos proyectores LED observan el camino con visión dominante, acompañadas de la firma lumínica en ferviente “L”, presencia que queda acentuada por las amplias branquias recompensadas con elegantes halógenos, que transmiten poderío.

Sus laterales se desprenden con abundancia de trazos ascendentes ‘rompe-moldes’, promoviendo un poderoso sentido aerodinámico. La cuadratura en negro mate de sus pasos de rueda son primicia: sus lados planos y una sección superior escalonada, generan un flujo de aire que aporta estabilidad.

La culminante región posterior del UX 250h está concentrada en la pulcritud de sus luces traseras expresadas como una sola unidad con una secuencia de 120 proyectores LED, a modo de fervorosa nueva huella de identidad de Lexus, expuestas en este modelo como otra primicia mundial.

La Pureza del Arte Japonés

La majestuosa riqueza interior del nuevo Lexus UX 250h respira la sensible hospitalidad japonesa con artesanía y tecnología en equidad, inspirado en el concepto tradicional ‘engawa’, que difumina las fronteras entre el interior y el exterior. De esta forma, el sofisticado cuadro de instrumentos da la impresión de extenderse más allá del parabrisas. El trazado magistral de la cabina viene ornamentada de finas costuras, que incluye acabados inspirados por el grano del papel ‘washi’ y la tradicional confección de tapicería de cuero ‘sashiko’, que transforman la cabina en santuario japonés.

El concepto “engawa” aporta algo más: el enfoque centrado en el conductor que crea nuevos vínculos en la relación hombre-mákina, promoviendo a su vez un ambiente más relajante alrededor del espacio del ‘copiloto’.

Su volante multifunción de abundantes riquezas táctiles es una sensación de esteticismo y poder. El habitáculo plasma su belleza funcional desde su pantalla central de 10.3 pulgadas, que gestiona un virtuoso infoentretenimiento con todas las tecnologías de conectividad: Bluetooth, Apple car play y Android Auto, puertos USB y demás dispositivos en boga. La consola es otra riqueza visual y tecnológica del UX, exaltada por el sofisticado ‘Remote Touch Pad’ en la consola central. Ponderamos su envolvente sistema de sonido Mark Levinson a 13 altavoces que garantiza conciertos de gala.

Una depurada ergonomía es potestad de sus asientos de enfoque deportivo y amplio perímetro, tapizados en colores de contraste con el entorno.

‘Hibridaje’ Lexus de Cuarta Generación

Las innovaciones bajo el capó del UX 250h son el mayor aporte de esta mákina al medio ambiente. Su sistema hibrido autorecargable de cuarta generación es el más inteligente creado por Lexus, ofreciendo costos de mantenimiento realmente excepcionales por sus elevados montos de eficiencia.

Su avanzado ‘hibridaje’ combina a la perfección un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con sus potentes motores eléctricos, generando un máximo combinado de 178 caballos de fuerza, asociados a una avanzadísima transmisión variable continua electrónica (E-CVT).

Otra de las primicias del UX 250h es su nueva plataforma de arquitectura global GA-C, que ofrece mayor rigidez estructural y bajo centro de gravedad, garantía de óptima estabilidad y experiencia de manejo de sedoso trato.

Prominente Innovación Lexus

Debutar con pie derecho en la industria automotriz es un cálculo que las marcas realizan tras investigaciones profundas con base científica. Lexus afiló el lápiz por todo lo alto con su UX 250h. El pensamiento de diseño e ingeniería del primer compacto de la marca reúne un meritorio conjunto de exclusividades. No es sólo la presencia de la marca en el segmento premium más tórrido del mercado, donde cada marca se gana sus clientes a pulso de detalles exquisitos, sino que también representa una impronta de empuje agresivo, que hace de Lexus un guerrero elegante y un tecnócrata altamente deseado. En conclusión, el UX 250h no sólo completa el portafolio hibrido de Lexus, sino que llega a República Dominicana como una mákina pura sangre, orgullosa de ser un portento en frasco pequeño… exclusiva de Delta Comercial.