Juan Carlos García
11 diciembre, 2017

La nueva Serie Ultimate es el auto de McLaren más extremo hasta ahora, que lleva el nombre del legendario piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, honrando su estatus como el último auto de carreras McLaren, legalizado para el día a día.

Con sus 1,198 kg de peso, es el auto de McLaren más ligero desde el icónico McLaren F1. Cuenta con un motor central V8 biturbo de 4.0 litros, para ser el motor de combustión interna más poderoso de McLaren, con 789 Hp y 590 lb ft de torque.

La relación potencia-peso de 668PS por tonelada, lo que ofrece un rendimiento salvaje, brindando la conexión más pura de la relación hombre-mákina que cualquier otro McLaren de calle. Su apariencia agresiva personifica la filosofía de diseño de McLaren, de acuerdo a la ecuación: ‘la forma sigue a la función’.

Este auto excepcional limita su producción a sólo 500 unidades, todas ensambladas a mano en el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra. “Con este portento la firma ha dado todo lo que tiene; todo, absolutamente todo”. Ayrton Senna.

El McLaren Senna ha sido diseñado y desarrollado con un único propósito: ser el mejor vehículo de McLaren para la carretera. La nueva Serie Ultimate compromete deliberadamente la amplitud característica de uso diario de un super-deportivo de clase McLaren, proporcionando la conexión más pura entre el conductor y el automóvil, para ofrecer la experiencia de circuito más intensa en cualquier camino.

Lo obtenido es un genuino super-deportivo de McLaren Automotive, cuyo pedigrí es inconfundible, ganado en el corto tiempo transcurrido desde que se fundó la empresa pionera de autos super-deportivos. Su tracción trasera y suspensión sofisticada, ofrecen una combinación incomparable de control y equilibrio dinámico. Junto a su dirección electrohidráulica que recompensa las entradas precisas y proporciona la mejor respuesta, sumado a sus dos butacas deportivas con un cockpit religiosamente centrado en el conductor.

El chasis de fibra de carbono Monocage III que forma el núcleo del McLaren Senna es un desarrollo adicional de la estructura que sustenta al McLaren 720S y el monocasco más fuerte jamás construido por McLaren para un vehículo legal. Cada panel del cuerpo está hecho de fibra de carbono, en línea con un enfoque implacable en el peso de cada componente individual que ha resultado en McLaren Senna siendo el McLaren McLaren más ligero desde el icónico F1 road car, con solo 1,198k.