Opinio Alvarez
10 agosto, 2018

En robusta imagen vanguardista y deportiva, el nuevo Mitsubishi Montero Sport exhibe características inequívocas de tentador diseño progresivo. Pero además, genéticamente ostenta los mejores valores de su historia combativa, en su rol de haber sido el primer utilitario japonés en incorporar suspensión independiente, amén de ser la gama Montero el mayor artífice del rally Dakar, habilidades que están vertidas pertinazmente y súper evolucionadas en su puesta en escena 2018. Demostrando con creces su vigoroso pedigrí de alto rendimiento, vuelve a imponer condiciones como un genuino ‘tresdiamantes’, luciendo a toda gala en Bonanza Dominicana

 

Mitsubishi Motors suele acelerar sobre vías de diseño y estilo sorprendentes, esgrimiendo valores exclusivos e igualmente haciendo acopio de su imponente espíritu competitivo en los escenarios más dramáticos del planeta, como el Rally Dakar. La historia de la Montero empezó en los setenta, como un concept car y un proyecto que tardó casi una década en ver la luz, donde la Montero Sport es el evolutivo depositario de esa brillante trayectoria, como mákina de excepcionales calificaciones todoterreno.

Estilo Aerodinámico Cautivante

Con un estilo atlético, audaz y eficiente, el Mitsubishi Montero Sport de un vistazo manifiesta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Su tono ofrece una expresión espectacular, en tanto que su actitud deportiva sugiere ritmo, por no decir velocidad.

Pleno de una arquitectura cautivante, habla un lenguaje aerodinámico intenso. De su frontal sobresale una procesal de trazos desafiantes, con gruesos cromos envolventes que se deslizan desde su nueva parrilla expuesta en veloces rasgos, como las huellas digitales propias de la gama. Son meritorias las nuevas líneas de sus luces de diseño bien elaborado y las antiniebla bien empotradas en prominente trazo.

Los laterales están marcados por un tono de vigor, ya por los pasos de rueda en clara signatura Mitsubishi o ya por la rápida y elegante subida del cristal con acabado metálico, sobre la segunda puerta. Una recta penetrante que corre sobre los tiradores conecta con las ópticas traseras, haciendo de la zona posterior un altar del diseño, donde sus vistosas verticales LED, que son un espectáculo en rojo, conforman un excelente trabajo de conjunto con el cristal del portón, conjurando un sólo cuerpo robusto.

Poder de Estatura Dakar

La historia favorece la capacidad propulsora del nuevo Montero Sport con su nuevo y eficiente motor diésel MIVEC de 2.4 litros turboalimentado con refrigeración intermedia DI-D que brinda 178 caballos de fuerza. Este propulsor se caracteriza por su serenidad de marcha, algo que el fabricante destaca como un rasgo de perfeccionamiento, que además ofrece un meritorio torque de 430 Nm a partir de las 2,500 revoluciones, a fin responder satisfactoriamente durante la conducción diaria bajo distintas condiciones.

Tradicionalmente Mitsubishi ha liderado los caminos más indómitos con bronca soberanía en las competiciones más extenuantes del mundo. De manera que siete décadas en el desarrollo de la tecnología de tracción en las cuatro ruedas están detrás del nuevo Mitsubishi Montero Sport, que le ha permitido ofrecer al mundo un modelo de excepcionales condiciones.

El comando selector de los modos de tracción permite modificarla sobre la marcha a una velocidad de hasta 100 km/h. En condiciones severas, el modo 4HLc hace frente a terrenos abruptos, mientras el ajuste 4LLc lidia con terrenos inclinados, lodo o arena.

Las significativas mejoras anti-colisión son gracias a su carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), exclusiva de Mitsubishi Motors, ligera y rígida a la vez, a fin de absorber eficientemente la energía en caso de colisión, manteniendo un alto nivel de integridad de la cabina.

Cabina Sofisticada y Deportiva

Finos acabados en piel y tonos metálicos, bajo un ambiente de funciones inteligentes y confort en escala refinada, definen el habitáculo de expresión deportiva del nuevo Montero Sport. El cadencioso tablero a dos tonos, según la versión, presenta los indicadores vitales en esferas, además de una sofisticada región digital para otras informaciones activas, con un volante multifunción de sobria dignidad. La consola central es igualmente meritoria, desde la cual diserta su pantalla central táctil de alta resolución. Responsable del placer e infotaiment, ofrece sistema de audio, cámara de visión trasera, Bluetooth, puerto USB, conexión AUX.

Es vital destacar la comodidad de sus asientos, que más bien parecen muebles de sala en despliegue de piel con costuras que garantizan alto confort para sus siete plazas, mientras que la gran amplitud para la carga la suministra el repliegue total de sus asientos traseros.

El Brillo de los 3 Diamantes

Mitsubishi Montero Sport es fruto elocuente de Mitsubishi Motors. Si le sumamos sus nuevos atributos de diseño en perfil deportivo que cautivan y sus numerosas y audaces tecnologías, obtenemos esta gema de los tres diamantes, ahora con un futuro más promisorio una vez que Mitsubishi ha pasado a formar parte de la triple alianza con Renault y Nissan, dando paso a uno de los consorcios más poderosos de la industria.