Opinio Alvarez
23 junio, 2017

Porsche es la esencia pura de la deportividad. Su sello indeleble ha rebasado los confines de Stuttgart para expresara nivel industria, un perfil único que manifiesta la más sensitiva expresión de lo que conocemos como ‘performance’. Se trata de una marca en categoría de leyenda, que en virtud de su  experiencia pudo extraer de su historia este súper ejecutivo,exaltando en todo momento el alma Porsche. La modalidad Panameraes un salto cuántico en las posibilidades históricas de la cultura Stuttgart, que demuestra versatilidad en magnitudes suntuarias. Profundizando su impronta en nueva factura, resurge más atlético-ejecutivo, más deportivo, más aerodinámico, más tecnológico, más sofisticado y más familiar.Con su gran clase de dinastía premium, destila robusto encanto, con los mayores índices de lujo tecno-digitaly el más exquisito confort compartible para cuatro

 

Puros Genes Deportivos con el Mejor Perfume Premium

Superando sus propias supremacías, el totalmente nuevo Porsche Panamera es un inapelable sentimiento ejecutivo-deportivo que emana al pisar el acelerador. Desde su lanzamiento su nombre se torna más emblemático. Panamera es acrónimo de la carretera Panamericana, como sintetizando la interminable ruta continental con su infinito refinamiento de berlina suntuaria, una pasión que transformó el espíritu de la deportividad en un premium privilegiado… para privilegiados.

¿Cómo MAKINAS simplifica el ascenso del Panamera en tres pasos? Primero: fabricar autos deportivos pura sangre en perfecto equilibrio técnico y excelente tratamiento estético durante más de medio siglo. Segundo: transmigrar este espíritu glorificado como Porsche, al perímetro de una berlina de lujo para cuatro pasajeros, sin perder un ápice la visión de Don Ferdinand. Y tercero: renovar de punta a punta esta efusiva perfección llamada Panamera.

Lo hemos dicho antes, todos los Porsche son transcripciones de una misma pasión, cuya diversidad se desdobla en cada miembro de la familia con expresivo deleite deportivo, cosméticas de lujo codiciosas y exquisitas prerrogativas de poder.

 

A Imagen y Semejanza del 911

2. Nuevo Porsche Panamera Santuario Tecnológico en Espiritu Porsche - MAKINASDada la intensidad con que se desplaza la industria automotriz, el totalmente nuevo Panamera es igualmente un vibrante cambio cualitativo a la par de un mercado que a grandes zancadas va conquistando nuevos límites de calidad y exigencia. Porsche fue innovador con el lápiz, haciendo acopio de un certero rediseño que acentúa su expresividad, mejorando lo que ya parecía perfecto. Dados los trazos alcanzados por el nuevo Panamera, luce más progresivo, con mayor purismo de marca y deslumbrante porte coupé.

El frontal presenta un perfil más emotivo y refinado con grandes tomas de aire de nuevo trazo, más profundas, donde la parrilla de nuevo diseño acentúa ligeramente sus mayores medidas.

Su riqueza óptica Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), ahora despide todo el aroma de la casa, entonando más actitud de ojos de fiera al asecho a cuatro destellos, exclusivos de los Stuttgart. Este sistema se combina inteligentemente con el súper atractivo conjunto LED, epítome de la tecnología a las órdenes del diseño. Como sus dimensiones crecieron, sus laterales cobraron nuevo dinamismo, con hombros brotantes más altos y techo largo en genuina caída Porsche.

Su robusta región posterior hace acopio de grupos ópticos tridimensionales en tecnología LED y luces de freno a cuatro puntos. Unidas mediante una estrecha banda LED, que ha adquirido tono de huella digital luminiscente de todos los nuevos modelos Porsche, el conjunto adquiere reluciente magnificencia, creando un diseño nocturno inconfundible. Sus escapes en cuádruplo lo unen aún más al espíritu del icónico 911.

 

Propulsión Porschelígena

La segunda generación de la mega berlina se presenta versionada en el Panamera 4S, Panamera Turbo, Panamera 4S Diesel y la nueva joya de poder, el Nuevo PorschePanamera 4 E-Hybrid. Su cuarteta de nuevos motores biturbo son de excitante y singular potencia. El Panamera 4S se aferra al camino con su motor de gasolina V6 de 2.9 litros y 440 caballos de fuerza. El Panamera Turbo, impone condiciones con un motor de gasolina V8 de 4.0 litros y 550 Hp, mientras que el Panamera 4S Diesel esgrime un motor V8 de 4.0 litros y 422 caballos de potencia. El Panamera Hybrid es un mega-deleite entre las berlinas de lujo, ofreciendo un par instantáneo de 700 Nm, alcanzando la barrera de los 100 km/h en sólo 4.6 segundos. El rico menú Panamera se gestiona con una transmisión PDK de ocho velocidades en doble embrague de nueva generación y tracción total en toda la gama.

 

Mega Mákina a Prueba

El totalmente nuevo PorschePanamera hace demostraciones de poder en cuanto lo tomamos por “la brida”, exudando su dinamismo Porsche al máximo placer a bordo. Su formidable sello habla elocuentemente de un sedán de complexión atlética en porte ejecutivo, capaz de hacer inusuales alardes de propulsión. La cofradía rendimiento-confort es fuera de serie, estimulando el deseo de los largos trayectos.

Las innovaciones de dirección independiente en el eje trasero, (adoptada del 918 Spyder y 911 Turbo), la suspensión neumática de tres cámaras, la estabilización lateral electromecánica activa “Porsche Dynamic Chassis Control Sport”, (PDCC Sport) con “Porsche Torque Vectoring Plus” (PTV Plus), son valores de altos vuelos. También debe destacarse con tinta dorada la interconexión de todos los sistemas del chasis mediante el “4D Chassis Control”, así como el sistema de frenos, optimizado en altas magnitudes, yendo a la par del rendimiento. Una hermandad con el 911 es su carrocería en maridaje de aluminio y acero, que asegura ligereza de movimientos y eficiencia en el consumo.

En ese orden de supremacías, destaca la visión nocturna de cámara infrarroja que detecta personas y animales. El “PorscheInnoDrive” es un genuino copiloto que calcula los valores de aceleración y frenado que asiste en curvas, ascensos y velocidades.

El selector de modo ubicado en el volate es una parte fundamental para cuando se quiere disfrutar de las distintas facetas del Panamera. El comando giratorio ofrece los modos de conducción NORMAL, SPORT, SPORT PLUS O INDIVIDUAL. El ‘Botón de Respuesta Deportiva’ al centro del mando, libera la máxima potencia disponible del Panamera.

Al mando de su elegante poder, no puedo pasar por alto que esta mákina consiguió establecer un nuevo récord para vehículos de cuatro puertas en el legendario anillo de Nürburgring.

 

Tecno-Confort de Dioses y Deportividad Compartible

10. Nuevo Porsche Panamera Santuario Tecnológico en Espiritu Porsche - MAKINAS¿Abundante confort y lujo sin agravio a la pletórica deportividad? He allí el mayor logro de Stuttgart, logrando una mákina para compartir en familia. Propio de monarcas, el habitáculo del totalmente nuevo PorschePanamera es una suma de experiencias exquisitas. Todas sus reinterpretaciones de diseño son vivaces enfoques vanguardistas, con elementos en ambicioso lenguaje táctil y visual. El tablero “PorscheAdvanced” es un atrio de grandezas a base de rectas y texturizados premium, con pantallas táctiles configurables individualmente. Este elenco de pantallas es un paso colosal de Stuttgart que literalmente da por concluida la era analógica dentro del habitáculo del Panamera, dado su portento de funciones palmariamente virtuales.

Su panel de instrumentos está a otro nivel, transformando la experiencia de manejo en un nuevo sentido del placer. Los botones al borde de la extinción, ceden paso a una abundante tecnología táctil y el confort que genera su uso, que por decir lo menos, hasta las rejillas del climatizador se controlan de forma virtual, otorgando a la cabina del Panamera rango de manjar tecnológico, misma riqueza que se acentúa al tomar su volante multifunción, un esplendor del lujo y funcionalidad.

Las ventajas al conductor y acompañantes son notable ampliación de sistemas de asistencia, confort y conectividad, con un manejo de las diferentes funciones ahora más intuitivas. De esta forma, las pantallas interactivas se enlazan al manejo simple de smartphones y tablets para un flujo del info en una nueva categoría tecnológica.

La ergonomía de las plazas traseras abatibles son dos sitiales de supremo confort y el santuario del “PorscheRearSeatEntertainment”, un ambiente de esplendores vivificado con dos nuevas pantallas táctiles de 10 pulgadas para uso dentro y fuera del Panamera, dotado de un sonido de talle sinfónico. Sus alternativas digitales integran medios PCM mediante tarjeta SD, Jukebox, unidad de disco CD/DVD y conector USB, para acceder a la radio y al sintonizador de TV. De esta forma, sus pasajeros tienen acceso a todas las ofertas disponibles en la Google® Play Store. Además, disponen de memoria flash interna de 32 GB, expandible mediante una tarjeta micro SD. Las pantallas táctiles disponen también de una cámara para video llamadas y chats.

Su espectacular portón trasero automático y maletero de amplitudes convierten al Panamera en una joya de placer y versatilidad para cuatro.

 

La Súper Berlina Deportiva de Don Fer…

Los cuatro puertas en linaje Porsche son mákinas esculpidas de pasión genuina, donde la marca destella como una cúspide de la industria. Las reformulaciones del Panamera en segunda generación despiertan deseos superlativos de máxima expresividad tecnológica, alimentando un fervoroso fanatismo que Stuttgart ha venido saciando con creces del que Don Ferdinand se sentiría orgulloso. Esta fusión de dos mundos que ostenta el totalmente nuevo Panamera da como resultado su expresiva e inigualable genética. Se trata de una ‘pasión hiper-progresiva’ como pocas del mercado, ofrecida al mundo como un nuevo vórtice de elocuencia Porsche. La potencia de su motor, sumado a su tersa aerodinámica e impresionante eficiencia, conforman una ingeniería situada al tope de los apetitos humanos.

Para decirlo pronto, el Panamera es ciencia avanzada que expande aún más las fronteras súper deportivas de Porsche en libérrimo tecno-lenguaje sedán, saciando una experiencia única de compra y adquisición, expuesto a todo lujo en el hangar de Peynado Ga.