Juan Carlos García
6 abril, 2018

Las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz (Madrid), fueron el escenario elegido para poner a prueba la gama de Nissan GT-R de la mano del embajador de Nissan NISMO, Marc Gené.

El catalán es uno de los pilotos con más prestigio y éxitos del automovilismo nacional. Tras imponerse en el Open by Nissan de 1998, el piloto de Sabadell logró dar el salto a la Fórmula 1 a la siguiente temporada. En la categoría reina debutó de la mano del equipo Minardi, cosechando buenos resultados que le llevaron a ser piloto probador de Williams. Tras su paso por la histórica formación británica, Gené aterrizó con el mismo rol en la Scuderia Ferrari, equipo con el que desde el 2004 mantiene una estrecha relación. Tras su periplo de competición en la Fórmula 1, el embajador de Nissan NISMO se alzó con el triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans de 2009, convirtiéndose así en el primer español en conseguir vencer la mítica carrera de resistencia francesa. Desde el 2015, Marc Gené está vinculado a Nissan como embajador después de participar en el programa que el fabricante japonés tuvo en las 24 Horas de Le Mans de esa campaña.

Con un piloto de este nivel y toda la gama de Nissan GT-R a su alcance, Nissan se presentó en la pista del INTA. Marc Gené dispuso de tres modelos: Nissan GT-R R35, Nissan GT-R Track Edition y Nissan GT-R NISMO. Con ellos, rodó y marcó un mejor tiempo con cada versión, siendo con el Nissan GT-R NISMO con el que registró el nuevo récord del circuito madrileño congelando el crono en 1:05.83, mejorando el 1:06.39 logrado con el GT-R Track Edition y el 1:06.93 del GT-R R35, siendo todas ellas las tres vueltas más rápidas jamás realizadas en el INTA.

El Nissan GT-R R35 cuenta con todas las novedades que se introdujeron en el nuevo modelo del buque insignia de Nissan en el 2017. Actualizado con un espectacular nuevo diseño interior y exterior, y también con diferentes mejoras en varios apartados clave que afectan a la conducción y a las prestaciones.