Opinio Alvarez
14 febrero, 2019

El totalmente nuevo Subaru Forester renueva su actitud, rebosante de espíritu todoterreno, más audaz y deportivo. Caracterizado por su rendimiento y versatilidad, este domador de caminos muestra encomiables logros en diseño, prestaciones, mecánica y avanzados sistemas en su terreno más meritorio: la seguridad. Pleno de seductora modernidad, se proyecta como un capítulo estelar del impulso Subaru, ejerciendo su peculiar vocación SUV con sabor sedán en Avelino Abreu SAS

Subaru es sólo “la punta del iceberg” de un gigante, como filial de Fuji Heavy Industries, Ltd. Este bastión industrial está presente literalmente en cielo, mar y tierra con su aporte al desarrollo de aeronaves, trenes, motores industriales, camiones, motocicletas y, claro está, automóviles, donde Subaru exhibe abundantes calificaciones de puntero en seguridad, fiabilidad y durabilidad.

Precursor en el uso de la tracción 4×4, con el icónico SW 4WD de 1972, el Forester escribirá un nuevo capítulo en la industria. No menos trascendente de la ciencia Subaru es su premiada tecnología propulsora bóxer, produciendo motores súper exitosos en los deportes de la velocidad, coronándolo de medallas en el universo rally y distinguido por encuestas de las firmas consultoras más importantes.

Pleno de actitud, el nuevo Subaru Forester es una propuesta cautivante más allá del ‘territorio SUV’. Abriéndose paso en un segmento donde fulguran grandes adversarios, su nuevo rostro respira seductora modernidad, desbordado de detalles atrayentes, aumentando la comodidad con mayor espacio y mejorando rendimiento, tecno-placeres y seguridad.

“Punch” de Estilo

El nuevo Subaru Forester se desafió a sí mismo para alcanzar excelentes montos de diseño. Su frontal cobra nuevas magnitudes de carácter, comenzando con sus faros ‘Hawkeye’, exhibiendo prominentes y estilizadas luces LED diurnas; un capó de ágiles densidades y una expresiva y elegante parrilla, donde el emblema de marca goza la custodia de sobrios toques en metal. Pero además el marco cromado de los antiniebla y una rediseña defensa acentúan su expresión.

Sus laterales son visualmente rítmicos, culminando con los expresivos cuerpos de luz traseros en forma de pinza, que sugieren fuerza y carácter.

Habitáculo que Deslumbra

De impresionante evolución, el interior del nuevo Subaru Forester es una de sus más deleitantes sorpresas que radicalmente deja atrás todo lo conquistado. Excelente selección de materiales, entre toques de metal, texturas agradables y una propensión hacia lo suntuario, conforman una magnífica interpretación de la elegancia.

La afable vista del conjunto parte de su dinámico volante multifunción. Un robusto ambiente define los valores del panel de instrumentos, donde las esferas de la información vital son acompañadas de apreciables recursos en su pantalla LCD de 4.2 pulgadas, que aporta dúctil información para consultas rápidas.

Al centro del tablero se produce una impresionante doble sorpresa tecnológica: arriba, una pantalla LCD de información activa de 6.3 pulgadas a todo color, que muestra la dinámica de las prestaciones, debajo de la cual diserta la gran pantalla central de 8 pulgadas, que suple abundante conexión y entretenimiento gracias a un avanzado infotainment de controles intuitivos, que gestiona CD, MP3, USB, Siri, Bluetooth para 5 dispositivos, IPOD ready, cámara de reversa integrada con vista lateral y sensores de parqueo. La mákina seduce los tímpanos con 8 bocinas Harman Kardon y sistema SRS Circle Surround.

Espaciosa y funcional, la consola central exhibe una palanca de cambios robusta y elegante, comando giratorio de su galardonado ‘X Mode’.

En lo tocante a la ergonomía, la Forester se gana un 10 con sus asientos en piel de estimulante confort, que favorecen una posición relajada y natural en todas las plazas. El techo corredizo aumenta la sensación de libertad para todos los pasajeros.

Propulsión Boxer

La legendaria tecnología Subaru del motor bóxer ha demostrado su eficiencia por décadas, proporcionando durabilidad y desempeño confiable, colocándose en un pedestal sólo para dos formidables marcas en la industria: Porsche y Subaru. Empero, el nuevo Forester ha superado sus propios méritos bajo el capó. En su versión de mayor coraje ofrece un motor 2.5 litros con 184 caballos de fuerza, asociado a su avanzada transmisión ‘Lineartronic’ de 7 velocidades, que promueve cambios suaves y una mayor eficiencia.

Otra de las maestrías que han hecho grande al Forester es su Symmetrical AWD, que distribuye la potencia a todas las ruedas con toda su veteranía para una mejor tracción en caminos mojados y resbaladizos, ofreciendo una marcha mucho más estable y segura. No falta el meritorio sistema SI-Drive (Subaru Intelligent Drive) dentro de los modos de manejo, responde automáticamente a las exigencias del camino, que se suma al poderío del ‘X Mode’.

Todo lo ideado para esta nueva Forester ha dado un salto cuántico de excelente a magnifico, lo que es percibido inmediatamente al cabo de los primeros metros recorridos, dada la exquisita suavidad de la nueva suspensión, contando en el eje trasero de un ingenioso sistema de doble bandeja, que incrementa la rigidez y mejora la respuesta de la dirección, configurando un portentoso todoterreno, para las familias con gran apetito de aventura.

El Ímpetu de la Innovación Subaru

Subaru Forester es un continuo de innovación en la mayor conducción utilitaria. Su aceptación en los mercados mundiales va a la par con los niveles de satisfacción que brinda a los viajeros dominicanos. Rueda en nuestras calles sobre novedosas vías de placer y valores de seguridad fuera de serie, por tratarse de una marca que explora más allá del disfrute, en nombre de la vida. La sola mención de su nombre evoca abundante estilismo con vocación familiar, exaltado por su versatilidad y carisma, donde Avelino Abreu SAS lo exhibe en sus vitrinas como un aporte a la eficiencia y el desempeño con confortables atributos de sedán.