Opinio Alvarez
13 febrero, 2019

El totalmente nuevo Suzuki Jimny salta al ruedo con su merecida fama de robustez y carismática capacidad todoterreno. Sobre nuevas trazas de diseño y capacidades, es la renovación de uno de los autos japoneses más icónicos, por su destreza y figura eminentemente off-road que captura el interés de senderistas y aventureros. Pequeño de tamaño y ligero de peso ha sabido saciar las exigencias para las que fue creado en sus casi 50 años de historia, mostrándose en nueva generación pleno de poder… un auténtico rey de las simpatías offroad en Santo Domingo Motors.

Suzuki es una de las marcas más admiradas en la República Dominica. Se caracteriza por sus mákinas de alto sentido jovial, dinámico y utilitario, donde el Jimmy luce pletórico de diversión dada su vivaz naturaleza de vehículo explorador. Su diseño intrépido lo hace uno de los todoterrenos más confiables del mercado, integrando los mejores beneficios de utilidad, cualidades suficientemente reconocidas por el público.

La primera generación de Jimny hizo su debut en 1970 y desde sus primeras aventuras ha sido una obra maestra de la tecnología 4WD de Suzuki. Pequeño pero robusto, Jimny ha dado cátedra desde entonces de capacidad todoterreno. Ahora, en cuarta generación personifica el espíritu de sus predecesores y perfecciona su concepto de funcionalidad, practicidad y comportamiento.

Porte de Explorador

El diseño del totalmente nuevo Jimny unifica la simplicidad estética con la funcionalidad de un vehículo offroad de tendencia progresiva. Su robusto semblante cuadriforme contribuye a una mejor visualización del entorno, haciendo de su conducción una labor sencilla y amena. La parrilla negra de líneas vigorosas en armónico temple con sus faros delanteros típicamente redondos, aumentan su enfoque divertido, mientras que los aros acentúan su potente actitud offroad, gracias a sus amplios guardalodos que ciñen su espíritu explorador. Los faros traseros incrustados en la defensa, sumado a su gran portón, complementan la postura libertaria de la nueva mákina Suzuki, hecha para hacer del proceso offroad una victoria permanente.

A base de colores vibrantes absolutamente originales, el trazo moderno y afable del nuevo Jimny realza su aura de simpatía.

Habitáculo de la Practicidad

El interior del nuevo Suzuki Jimny es un tributo a la funcionalidad, concebido en sencillez para resistir las duras travesías. El interior configurado en color negro resulta ideal para la aventura, sin distracciones innecesarias, incentivando la concentración en la conducción. Las líneas horizontales del tablero junto a las verticales del panel de los grandes relojes, aportan confianza al conductor cuando debe lidiar con los diferentes ángulos de terrenos difíciles y montañosos.

Los comandos son fácilmente manejables en condiciones off-road. Para que el uso del sistema de audio sea intuitivo, el Jimny se ha equipado con un equipamiento de audio compatible con el Smartphone a través de Bluetooth, dotado de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Los asientos traseros plegables amplían considerablemente el volumen del maletero hasta los 377 litros, 1.53 litros más que su predecesor. Además, el reformulado Jimny ha sido cuidadosamente diseñado para conseguir un espacio completamente plano y más ancho.

Espíritu Offroad

El totalmente nuevo Suzuki Jimny se porta un nuevo motor 1.5 litros con 100 caballos, apreciándose mejor especialmente en bajas revoluciones, lo que mejora su comportamiento en las duras ‘caminatas’ offroad. El propulsor está asociado a una transmisión automática de 4 velocidades, la cual ha sido rediseñada para conseguir menor fricción y mayor ahorro de combustible. A pesar del incremento de cilindrada es un motor más compacto y ligero, que ha reducido su peso en un 15%, lo que contribuye a mejorar la eficiencia.

Este trepador de pedregales está diseñado para enfrentar los retos con mayor capacidad sobre cualquier terreno gracias a su imbatible sistema 4×4, que destella de eficiencia en todos los ambientes hostiles.

Icónica Casta Jimny

A lo largo de sus tres generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una imagen de infatigable offroad. En nueva generación, con peso reducido, excelentes prestaciones y un eficaz sistema de tracción, vuelve a sorprender por su capacidad de superar los más duros obstáculos. Tanto si se mueve por la jungla urbana o si se aleja de los caminos transitados, el Jimny está seguro de convencer a todas las mentes aventureras, con su aura ‘compañero indómito’ que ha saciado todas las expectativas desde su ‘bunquer’ oficial en Santo Domingo Motors.