Juan Carlos Diaz
10 septiembre, 2018

El totalmente nuevo Toyota Rush es una vivaz expresión SUV de tamaño mediano que sorprende nuestro mercado con su imagen enérgica y confort para siete. Su aspecto moderno de refrescante actitud, su alto nivel de equipamiento, sobresalientes dotes en seguridad, una relación valor-precio sorprendente con el peso específico de su sello Toyota, lo proyectan como un competitivo objeto de deseo… vibrante de novedad en Delta Comercial

Toyota es constante símbolo de calidad total, a través de diseños que cautivan mercados y puntuales ventajas competitivas en toda su gama de modelos. El objetivo de Toyota es ofrecer una gama de soluciones de movilidad que puedan responder a diferentes necesidades, como parte de su hoja de ruta que la marca lleva desarrollando “siempre un paso más allá” desde que tomó las riendas de la industria.

Desde su matriz en República Dominicana, Delta Comercial ha entregado dos nuevos impactos casi simultáneos: primero el Agya y ahora el Rush, un SUV temperamental de diseño audaz, musculoso y elegante para siete pasajeros. El nuevo miembro de la familia hereda de la marca su fervorosa calidad y actitud de líder, en un SUV que reúne lo mejor de la familia incluido el diseño, conducción,  tecnología y eficiencia, estrenándose en nuestro país con encomiables méritos.

A su vez, el Rush hace gala de la flexibilidad de la arquitectura global de Toyota (TNGA), que permite desarrollar productos dentro de un segmento cada vez más en sintonía con grandes públicos en todos los mercados, estableciendo una nueva dirección entre los crossover medianos.

Diseño en Agilidad Visual

El carácter único del Toyota Rush destaca desde su amplia parilla, que le imprime carácter, amplitud y energía. El estilizado trazo alargado de sus faros LED proyectan elegancia y tono deportivo, estableciendo un juego de dinámica visual en forma de “X” con sus antiniebla de policarbonato y el respiradero inferior, que sellan la vigorosa agilidad del frontal.

Una línea bastante pronunciada corre por los laterales, contribuyendo al gesto musculoso del Rush, por la forma como se inserta hacia la parte trasera, donde la vistosa asimetría tridimensional de sus faros, el spoiler integrado y la volumetría general, conjuran una SUV de gran calibre dinámico.

Elegante Distribución Interior

Fuerza y elegancia simétrica, a base de superficies de apetente textura, definen el diseño en cabina del totalmente nuevo Toyota Rush. Su volante multifunción a tres radios de aspecto robusto, con acabados en metal expresa elegante fortaleza, en tanto su panel de instrumentos con indicadores 3D en velocímetro y tacómetro optimizan la lectura, mientras al centro un informador múltiple completa la información vital. El trazado de elegancia con tratamiento tipo costuras de la consola central infunde clase, desde la cual su pantalla central da un toque de imagen premium.

La ergonomía de sus asientos en diseño bordado ‘confortabilizan’ su naturaleza todoterreno, aportando generoso espacio para siete, completado con una generosa zona para almacenaje, más diversos compartimentos adicionales.

Rush de Cara al Asfalto

El totalmente nuevo Toyota Rush domina los caminos con un motor de tecnología dual, de 2.0 litros de 103 caballos y 136 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 4 velocidades. La fuerza y estabilidad que aporta esta nueva plataforma establece su confianza crossover en toda clase de situaciones viales. Su habilidad de incrementa gracias a su suspensión frontal MacPherson que logra un menor radio de giro, sumado a su suspensión trasera de 5 brazos con barra estabilizadora.

En el ámbito de la seguridad, el Rush cuenta con Hill Start Assist para pendientes y caminos descendentes. También ofrece el sistema VSCS, de estabilidad vehicular que suma control y la infaltable cámara de retroceso. Además, el Rush está construido sobre una carrocería modular diseñada para la absorción de impactos, que mitigan las lesiones en caso de accidentes de consideración.

Supremacía Toyota en Modo Rush

Toyota es un caudal de novedades con acento de líder, que continúa encabezando el informe anual Brandz, como la marca más valiosa del sector automotriz. Su energía para crear y diversificar modelos queda constatada con el totalmente nuevo Rush, una mákina que responde a la estrategia global de Toyota, como SUV pensada para satisfacer clientes jóvenes de imagen activa y en ascenso. Su hechura de crossover mediano ostenta el convencimiento de ser un gran miembro de la familia, cuya elegancia, rendimiento, versatilidad y precio le auguran mucha empatía con el mercado dominicano, disponible con el servicio excepcional de Delta Comercial.