Juan Carlos García
15 mayo, 2019

El Toyota Supra vuelve a demostrar su casta, cuando su modelo 2020 hizo el cero a 60 en 3.8 segundos… rendimiento histórico que respalda la trayectoria del Supra. En su quinta generación, el Supra también impresionó con un tiempo de cuarto de milla de 12.3 segundos a 113 mph.

Las dimensiones recortadas y la falta de un peso en el asiento trasero disminuyeron 108 libras, comparado con la mitad de la década de 1990, Supra de cuarta generación.

Ahora podemos cuantificar nuestros recientes hormigueos positivos desde nuestra primera vez al volante de un Toyota Supra 2020 de producción. Regresamos a nuestra oficina desde el evento de lanzamiento de Toyota en Summit Point Motorsports Park en West Virginia y ahora hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo toda nuestra gama de pruebas de rendimiento.

En resumen, el Supra de quinta generación es rápido, incluso más rápido de lo previsto, llegando a 60 mph en solo 3.8 segundos y recorriendo el cuarto de milla en 12.3 segundos a 113 mph. Nuestras mejores carreras involucraron una ligera cantidad de par de frenos para que las revoluciones del motor se mantuvieran al ralentí y luego se aplicó con cuidado el pedal del acelerador para evitar el exceso de giro de las ruedas. El programa de control de lanzamiento, que fue inconsistente en su participación, fue considerablemente más lento.