Juan Carlos García
6 abril, 2018

TOYOTA GAZOO Racing explorará los límites de los vehículos eléctricos híbridos: Hybrid Electric Vehicle (HEV) cuando afronte el desafío del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2018-2019 con una evolución de su TS050 HYBRID.

Tras el éxito del programa de pretemporada, con más de 21,000 km a lo largo de tres días de pruebas, Toyota presenta su nuevo TS050 HYBRID para la super-temporada del WEC 2018-2019 en el Circuito de Paul Ricard, antes de la primera cita de la temporada, con un intenso prólogo de 30 horas.

Fernando Alonso“Estoy en el lugar oportuno con el equipo más adecuado. Estoy muy ilusionado con este proyecto”.

Tras el prólogo de este fin de semana, la supertemporada del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2018-2019 arrancará el próximo 5 de mayo en Spa-Francorchamps (Bélgica).

El TS050 HYBRID 2018 se plantea el reto de una temporada del WEC de ocho carreras con el claro objetivo de hacerse por fin con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López afrontarán el desafío en el TS050 HYBRID nº 7, mientras que Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima recibirán la llegada de Fernando Alonso en el TS050 HYBRID nº 8. Anthony Davidson seguirá contribuyendo en su función como piloto de reserva y de desarrollo.

Aunque Toyota es el único gran fabricante en la categoría LMP1, TOYOTA GAZOO Racing tiene por delante un reto sin precedentes para su tecnología eléctrica híbrida, ya que los TS050 HYBRID deberán luchar por la victoria contra los rivales privados de LMP1, que tienen un 69% más de energía de combustible.

Así, la nueva normativa de esta temporada otorga a los equipos privados de LMP1 que no utilizan tecnología híbrida 210.9 MJ por vuelta de Le Mans, en comparación con los 124.9 MJ de que dispone el TS050 HYBRID, además de 8 MJ de energía eléctrica híbrida.