Juan Carlos García
5 septiembre, 2017

Volvo Cars traerá un nuevo estándar de seguridad y experiencia de usuario al pequeño segmento de SUV premium con el próximo lanzamiento del nuevo Volvo XC40.

Desarrollado en torno a los desafíos de la vida moderna, el XC40 tiene como objetivo hacer el desplazamiento urbano diario menos estresante y más agradable, ya que los conductores en el segmento ahora pueden confiar en las galardonadas tecnologías de seguridad de la marca escandinava.

“El XC40 es nuestro primer auto en este segmento de rápido crecimiento y tiene un claro enfoque en la navegación de los ambientes de la ciudad agitada de hoy. Basado en el patrimonio de Volvo como líder en seguridad, el nuevo XC40 ofrecerá los mejores estándares de seguridad posibles combinados con una interfaz fácil de usar y servicios conectados convenientes”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.

El nuevo XC40 esta basado en la nueva arquitectura modular compacta (CMA) e incluye una gama de tecnologías innovadoras introducidas por primera vez en sus hermanos de las series 90 y 60 basándose en la estructura de producto escalable más grande de Volvo.

El enfoque de Volvo para la seguridad y la experiencia del usuario se basa en una filosofía que llama el Círculo de la Vida: una mejora constante de los estándares y las tecnologías, basados en los conocimientos del consumidor y datos de la vida real.

Las características de seguridad y asistencia al conductor ofrecidas en el XC40 incluyen el sistema de asistencia piloto semiautónomo de Volvo, la última generación de seguridad urbana, protección y mitigación de vías de circulación, alerta de tráfico cruzado con freno automático y la cámara de 360 grados que ayuda a los conductores a maniobrar en espacios de estacionamiento estrechos. Estas y otras tecnologías hacen que el XC40 sea uno de los SUVs pequeños y mejor equipados.

“La vida urbana moderna presenta desafíos complejos para conductores, peatones, ciclistas y otros usuarios de la carretera. Con el XC40, pretendemos reducir la llamada carga cognitiva en el conductor. Si bien nuestros sistemas de seguridad y asistencia al conductor identifican y mitigan activamente conflictos potenciales, usted como conductor puede relajarse más y, por lo tanto, disfrutar de la conducción en la ciudad”, dijo Malin Ekholm, vicepresidente de Volvo Cars Safety Center.

Si bien el punto de partida para cada nuevo Volvo es la seguridad más avanzada y los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo XC40 también se beneficia de los altos niveles de seguridad e información y entretenimiento que se encuentran en sus compañeros de establo más grandes.

“Ofrecemos una experiencia de usuario cotidiana, confiable, fácil de usar y conveniente basada en la interacción y la investigación de la vida real, desde nuestra base de seguridad líder. El XC40 es un automóvil para una generación de consumidores que esperan una conectividad completa. Todas las pantallas han sido optimizadas para una interacción segura, fácil y eficiente, para apoyar la conducción activa de la ciudad”, dijo Ödgärd Andersson, Vicepresidente de Software y Electrónica para Vehículos de Volvo Cars.

“Al igual que los SUV XC60 y XC90 más grandes, el XC40 incorpora el sistema de información y entretenimiento Sensus de Volvo, centrado en la ahora conocida pantalla táctil grande orientada al retrato. Fácil de usar e intuitivo, la interfaz Sensus permite a los conductores acceder a una gran cantidad de funciones y servicios”, concluyó Ödgärd Andersson.