Juan Carlos García
4 diciembre, 2018

La AutoFeria Popular rindió pleitesía a uno de los más imponentes logros de Estocolmo: la Volvo XC40. La asistencia buscaba retratarse con este premium entre los premium, por tratarse de una mákina en la cima de la industria. Los principales pilares por los que este nuevo SUV se destaca son su diseño expresivo, el lujo fuera de estándares y la tecnología inteligente.

Nombrado “Auto Europeo del Año 2018”, es el primer modelo de la nueva arquitectura de vehículo modular compacta (CMA) de Volvo Cars, que respaldará todos los próximos automóviles de la serie 40, incluyendo autos completamente eléctricos. Es magia a lo Gottemburgo, que la AutoFeria aclamó como a una estrella.

Están disponibles las versiones XC40 T5 R-Design 247 Hp y 350 Nm, XC40 T5 Momentum 247 Hp y 350Nm, ambos de cuatro cilindros y transmisión automática de 8 velocidades. Todos los motores son Drive-E, con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2, cumplen la próxima legislación sobre emisión de gases. El motor se combina con la transmisión automática Geartronic™ de ocho velocidades para una conducción suave e intuitiva.

El Volvo XC40 en números:

13: El equipo de sonido de alta gama Premium Sound de Harman Kardon tiene 13 altavoces y proporciona un sonido potente y perfectamente equilibrado

479: Con un volumen de 479 litros hasta la parte superior de los respaldos traseros, el Volvo XC40 tiene uno de los maleteros con mayor capacidad de su categoría

9: Son nueve (9) diseños de neumáticos de aleación dinámicas de entre 17” y 21” de diámetro.

360: La cámara 360 ofrece una visión cenital del auto para poder identificar la distancia del vehículo respecto a otros.

1: es una de las mákinas No. 1 del planeta, en una firma como Volvo que desde siempre se ha mantenido en la cúspide de la seguridad, que desde hace un tiempo se ha dotado de un aura de glamour incomparable.