Juan Carlos García
5 diciembre, 2017

Con el escenario listo para el Rally GTI, el nuevo Volkwagen Polo GTI R5 es una intempestiva variante súper deportiva, creado para rallyes mundiales. Se lanza al ruedo con motor turbo de 272 Hp, tracción a las cuatro ruedas, mas la experiencia de los cuatro títulos mundiales (2013 a 2016) en este pináculo del rally, el WRC.

“Presentar el nuevo Polo GTI R5 al público fue un momento magnífico”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “La estrecha relación con el polivalente Polo GTI es inconfundible. En el rally Polo, la familia GTI tiene otro embajador espectacular. Nuestro equipo y los colegas de Volkswagen Design en Wolfsburg merecen un gran reconocimiento por esto. En los próximos meses, el Polo GTI R5 debe probarse a sí mismo en una serie de escenarios difíciles, para garantizar que pueda aprovechar el éxito de su predecesor en manos de los clientes”.

El desarrollo del Polo GTI R5 ha estado en pleno apogeo desde el comienzo del año. Las pruebas iniciales en asfalto y grava tuvieron lugar a mediados de noviembre en Fontjoncouse, Francia, y continuarán en Gran Bretaña en diciembre. La responsabilidad de todo el proyecto recae en el Director Técnico François-Xavier “FX” Demaison, así como en el Gerente de Proyecto Jan de Jongh.

“El Polo GTI R5 pasó por las pruebas iniciales sin ningún problema. Los comentarios de los conductores de prueba fueron muy positivos”, dice Demaison. “Obviamente, es beneficioso poder contar con un equipo experimentado de ingenieros y mecánicos, que ayudaron a desarrollar el Polo que ganó el campeonato mundial. Y no hace falta decir que, como lo hemos hecho en el pasado, también estamos aprovechando la estrecha y excelente cooperación con los colegas del departamento de desarrollo técnico en Wolfsburg, así como con nuestros colegas de Škoda, que han estado ofreciendo a sus clientes el R5 desde 2015″.