Juan Carlos García
7 agosto, 2017

El tempestuoso BMW Z4 M fue visto en España, junto con el próximo BMW Z4 Roadster. El Z4 continúa sus ensayos en condiciones meteorológicas de alta temperatura. Probado en las carreteras del sur de la península ibérica, está equipado con un paquete deportivo opcional M, que claramente traerá un toque extra deportivo para el roadster.

En este caso vendrá con neumáticos ligeramente más grandes apareados con grandes discos de freno, una indicación de potencia adicional bajo el capó. Las puntas de escape se encuentran en ambos extremos del parachoques trasero bajo una cubierta inferior que parece actuar como un difusor, en lugar del parachoques genérico como ha sido hasta ahora.

En el caso del parachoques delantero, el divisor es más evidente en la versión M Sport, pero no es un elemento que no hayamos visto previamente en otros prototipos.

El sucesor del BMW Z4 se basará en la plataforma CLAR que sustentará todos los modelos de tracción trasera de la marca, desde el nuevo BMW Serie 3 hasta la actual Serie 7, esta será también la plataforma que emplea al futuro Toyota Supra cuyo desarrollo se ha llevado a cabo junto al nuevo Z4.

Por lo tanto, encontraremos materiales como aluminio, magnesio o fibra de carbono en su marco. La gama mecánica estará compuesta inicialmente por tres versiones de gasolina compuestas por dos turbocompresores de 4 cilindros de 2.0 litros, sDrive20i y sDrive30i, y en la versión más deportiva, el M40i estará dotado de un motor de seis cilindros de 3.0 litros.