Juan Carlos García
3 octubre, 2013

 

En el mundo del automóvil se sufre de varias formas, una de las mas graves es la sustitución de un repuesto original por otro de mala calidad. Hoy en día buscando economía, el propietario de vehículos en ocasiones no se da cuenta del daño que le provoca a su automóvil colocar repuestos de remplazo de baja calidad.

Cuando usted coloca este tipo de repuesto ó pieza, esta deteriorando cada vez mas su vehiculo y no solo el vehiculo en sí, sino también LA MARCA de este. Es importante que los clientes sepan que dependiendo de la calidad del repuesto, así sera la calidad de su vehiculo.

Por ejemplo: si usted coloca un producto económico de fabricación China ó Taiwán, con un costo inferior al original hasta en un 95% menos, no valla a esperar que su vehiculo se comporte ó se mantenga en funcionamiento el mismo tiempo que si instala un repuesto de calidad.

El comentario mas común de los propietarios de vehículos es siempre una opinión negativa de la marca de su auto, una de las frases mas usadas es “estos carros si salen malos” ó “ya eso lo han reparado varias veces”.

Pues claro mi estimado cliente, le remplazó el repuesto de mala calidad varias veces y luego le deja caer la culpa a la marca del vehiculo, o al centro de servicios. Pues abra bien los ojos que si el trabajo fue realizado correctamente, el único culpable es usted, ya sea por buscar economía, o por ignorancia del tema. Pida siempre orientación de las cosas que no maneje o no entienda, y su medio de transporte le devolverá el mismo trato que usted le da. Al final hay una frase que es mayormente real “lo barato sale caro” pues lo tendrá que pagar varias veces para terminar comprando lo que tenia que pagar una sola vez.

Recuerde siempre que en la calidad esta la seguridad, durabilidad, y la verdadera economía.