Juan Carlos García
11 septiembre, 2017

Volvo Cars acaba de anunciar la adquisición de la plataforma y otros activos de la firma Luxe, un servicio de valet y servicios tecnológicos de primera clase en Estados Unidos. Esta compra proporciona a Volvo Cars un gran impulso en el desarrollo de servicios digitales que simplifican la experiencia del consumidor.

La avanzada plataforma de software y tecnología, así como científicos clave de datos, desarrolladores de aplicaciones e ingenieros actualmente empleados por Luxe, se unirán a la organización digital de Volvo en Silicon Valley, donde ofrece un centro para los esfuerzos de Volvo Cars en desarrollo de productos y servicios digitales para sus negocios globales en Europa, Asia y las Américas. Por ejemplo, estuvo profundamente involucrado en el desarrollo de un programa piloto para el reabastecimiento a petición de los propietarios de Volvo en San Francisco.

“Nuestra visión es un futuro en el que la tecnología simplifica la vida para que nunca tengas que parar en una gasolinera, ir a un lavado de autos o incluso llevar tu auto a servicio de nuevo. La adquisición de Luxe es un paso hacia la realización de esa ambición. Espero trabajar en estrecha colaboración con el equipo altamente talentoso de Luxe que creó su tecnología avanzada desde cero”, dijo Atif Rafiq, Director Digital de Volvo Cars.

Se espera que la adquisición de la plataforma Luxe acelere considerablemente la capacidad de Volvo Cars de ofrecer experiencias de clientes digitales como servicios de recogida y entrega, lo que añade un nuevo nivel de comodidad para los propietarios de Volvo. Más específicamente, la tecnología detrás de Luxe proporciona a la compañía algoritmos avanzados en las áreas de rutas, planificación de la logística y predicción del tiempo de llegada.