Juan Carlos García
29 mayo, 2014

Land Rover es el fabricante que más cerca está de las estrellas, gracias a su alianza con Virgin Galactic, que corrobora el acuerdo de ambas marcas con el diseño icónico y la excelencia en la ingeniería, así como su deseo de ampliar los límites de los viajes para futuras generaciones.

en la que estos dos líderes mundiales en materia de aventura, innovación y exploración. La asociación se empleará para motivar a los jóvenes de todo el mundo a desarrollar su carrera profesional en las ramas de ingeniería, ciencia y tecnología.

Land Rover, la marca británica sinónimo de exploración, ha hecho público su acuerdo global a largo plazo con Virgin Galactic, la pionera línea espacial comercial de Richard Branson.

La asociación permitirá que los vehículos Land Rover formen parte de la vida diaria del equipo de Virgin Galactic y de todos los futuros turistas espaciales, ya que, a partir de ahora, la experiencia espacial comenzará acompañada por Land Roverr desde la llegada a Nuevo México para recibir la formación hasta el momento en que se dirijan desde la terminal espacial hasta la nave, lista para despegar. Land Rover pondrá a disposición de Virgin Galatic una flota de vehículos en el centro de pruebas del desierto de Mojave, California, y de su impresionante base operativa de Spaceport America.

Este anuncio se ha realizado en una espectacular presentación a bordo del USS Intrepid, un antiguo portaaviones ahora convertido en un museo dedicado a la exploración marítima, aérea y espacial, atracado en el río Hudson. El primer acto de Land Rover como socio exclusivo consistió en transportar una réplica única a tamaño real del SpaceShipTwo VSS Enterprise a Nueva York, donde se unió al Concorde de la British Airways y al transbordador espacial Enterprise a bordo del Intrepid.