Juan Carlos García
29 agosto, 2018

La notable historia de automovilismo de más de 50 años de Nissan en los Estados Unidos y su emocionante futuro se exhibieron en la Rolex Monterey Motorsports Reunion de este año.

Seleccionado como la primera marca destacada de Japón, las estrellas y los autos de Nissan y Datsun estuvieron presentes en el evento, incluidos los autos BRE ganadores del campeonato de Peter Brock de principios de los 70 impulsados por John Morton, ganador de cuatro campeonatos de Geoff Brabham El prototipo Nissan GTP ZX-Turbo, y el Nissan 300ZX de Steve Millen que obtuvo la victoria en Daytona, Sebring y Le Mans en 1994.

La pantalla Nissan/Datsun en el paddock también contó con el Nissan R382 ganador del Gran Premio de 1969 en 1969, y el auto Nissan R390 GT1 de 1998, uno de los favoritos en el mundo virtual gracias al juego PlayStation Gran Turismo“.

Vengo a este evento todos los años, pero nunca ha sido igual“, dijo Morton. “Esta es la primera vez que un automóvil japonés ha sido la marca destacada, y es increíble ver tantos Nissan y Datsuns y tantos fanáticos. Estoy realmente abrumado. Fue genial estar de vuelta en el 240Z; como una máquina del tiempo para mí. Me lleva casi 50 años. Fue genial ver a tantos amigos de la antigua cuadrilla de BRE que también estuvieron aquí. No hay nadie en el equipo que no sea aún un amigo. Todos estamos quietos. juntos incluso después de todos estos años”.