Juan Carlos García
10 agosto, 2018

Los organizadores de la Rolex Monterey Motorsports Reunion (RMMR) de 2018 reconocen a Nissan como la primera marca japonesa. Celebrada anualmente durante Monterey Car Week, que presenta el mundialmente famoso Pebble Beach Concours d’Elegance, el RMMR es uno de los eventos de carreras vintage más prestigiosos de Norteamérica.

“Desde la primera victoria de Nissan en 1936 en Tokio con el sobrealimentado Datsun NL-75, el automovilismo ha sido un elemento central del éxito de la compañía: redefinir los límites del hombre y la máquina, fomentar la ambición, alimentar la pasión y cultivar un impulso incansable por la victoria “Todo lo cual continúa hoy“, dijo Alfonso Albaisa, jefe de diseño global de Nissan. “Para otros, la fresca capa marina y el festón cubierto de rocío de Pebble Beach crean un escenario perfecto para los automóviles bellamente restaurados de importancia, pero Nissan es una marca que está completamente en casa pasando la semana apagando el sacacorchos de Laguna Seca”.

Durante los últimos 50 años, Nissan (y Datsun) ha ganado más de 100 Campeonatos Nacionales del Club Deportivo de América (SCCA) y más de 200 carreras en la competencia de la Asociación Internacional de Deportes del Motor (IMSA) en los Estados Unidos.

Más de 50 autos de carrera Nissan / Datsun se han registrado para competir en pista en la RMMR este año. Estos incluyen al campeón de IMSA Steve Millen en su Nissan 300ZX Turbo ganador de Daytona y Le Mans y al corredor del Salón de la Fama John Morton conduciendo el BRE Datsun 240Z.