Dhymar Cohen
15 febrero, 2016

En momentos en que Peugeot se ha ceñido la corona mundial del Rallycross 2015 y ha cautivado al mundo con sus propuestas innovadoras en la pasada edición del Autoshow de Frankfurt, el nuevo Peugeot 508 llega a nuestro mercado con un replanteamiento de altos vuelos, resultado de esa cultura estratégica Peugeot de conquistar nuevos espacios de genuina calidad, en un modelo que ha sido reesculpido para superar su propio concepto de máxima calidad. Se trata de una mákina singular que habla un expresivo lenguaje de elegancia ejecutiva, luciendo un lujo más moderno, dinámico y seductor.

 

5. Peugeot 508 Ejecutivo Frances Pleno de Autoridad - MAKINASFina Escultura 508

El factor diseño del 508 ha replanteado su enfoque de berlina suntuaria. De la sobria elegancia de su frontal destaca el nuevo trazo de su parrilla, estableciendo los pasos dados por toda la gama. Se trata de una calandra enmarcada en vigoroso metal, que si bien ahora es más reducida que en el modelo previo, asume una fina elegancia, debajo de la cual corre una banda oscura de gran densidad. Haber reubicado el sello del león en su centro, es indicativo de la estrategia de marca de forjar un conjunto de vivaz carácter. Los espacios ópticos ‘Full LED Technology’ han sido minuciosamente retrabajados en geometrías que sobresalen bajo un trazo atrevidamente irregular, pero vivazmente atractivo, actualizando de pleno derecho al 508.

Un nuevo capó más horizontal, tomas de aire inferiores y luces de apoyo con retoques en metal y nuevas formas, fomentan un diálogo de fluidez al rostro del 508. Laterales sobrios a base de trazos limpios y copiosos pasos de rueda avivan su carácter. Amplios cristales enmarcados en cromo y la caída de la última luna suman sobriedad visual. La región posterior acentúa su estilo ejecutivo con volumen y corpulencia, donde las grandes luces sugiere un aspecto felino, con las garras del emblema explícitamente plasmadas en ellas, en contrastante tono opalino, con la luz de reversa finamente calzando su base, certificando con valores de diseño el avance tecnológico del 508.

11. Peugeot 508 Ejecutivo Frances Pleno de Autoridad - MAKINASHabitáculo de Funcionalidad y Placer

Lujo y confort entrelazan la arquitectura interior del 508, llevando funcionalidad y estética al acto de conducir. La disposición de los elementos lleva placer a la vista con su volante de mandos táctiles, una pieza en cuero trabajada a 3 radios con su prominente emblema en marco de cromo. Dos grandes y delicadas esferas de la información esencial insertadas en el tablero escoltan los detalles digitales del proceso de manejo, desplegados con vistosa acción cromática. La pantalla central táctil de 7 pulgadas surte los recursos del infoteiment y conexión con todos los servicios a bordo,  Bluetooth, puerto USB y auxiliar. El sonido JBL de aproximaciones premium emana a la altura del parabrisas con amplificadores, escalando con ello nuevos disfrutes de suntuario placer. El sistema de apertura y encendido ‘keyless’ está presentes en la suntuosidad del 508. Su climatizador digital a cuatro zonas no se conforma con el estándar, alimentando las plazas traseras.

La gran consola de alta clase ofrece la sobriedad de su palanca en traje de aluminio, al tiempo que los detalles de alta gama superan sus alcances previos, como nuevos ornamentos de cromo sobre negro lacado y satinado, finas texturas al tacto, más el indispensable cuero en todo el perímetro con sus atribuciones de elegancia.

 

La Eficiencia del León

Debajo del capó del 508 flamea la huella tecnológica del ‘León’ en todas sus conquistas deportivas, que han contribuido a forjar nuevas emociones de rendimiento excepcional. La gama del 508 cuenta de serie con motores de gasolina de última generación.

Estamos hablando de un 1.6 litros, que con su avanzado turbocompresor y estructura ligera, impulsa 163 caballos de fuerza, lo que resulta de gran potencia en función de su cilindrada y excelente respuesta en virtud de su peso, traduciéndose en eficiencia al todo por ciento y sobrada satisfacción de conducción. A esto se suma su nueva transmisión secuencial de 6 velocidades, ‘comandables’ desde las levas en el volante.

El 508 es un vivo retrato de conducción europea en todo el sentido de la palabra. Volante en mano, el aliento que se respira es una dinámica de confort, suavidad de marcha y placer a bordo.

Carisma Ejecutivo Francés

El desarrollo del nuevo 508 reafirma el compromiso de la marca a nivel mundial con un modelo que ha sido cuidadosamente reelaborado. A lo interno de nuestro mercado, el tono ejecutivo del 508 es un poder que convence por su estilo y temperamento como de una de las más finas berlinas del segmento. Sus valores y rendimiento medioambiental siguen siendo únicos en el paisaje automotriz actual, encarnando la visión y ambición de marca en su compromiso con la alta calidad, tomando atribuciones propias del ámbito premium. Diseño, lujo, tecnología, modernidad y confort son parte de las credenciales del Peugeot 508, privilegiado de su ‘poder ejecutivo’… pleno de autoridad.