Yanira Tavarez
19 septiembre, 2014


Peugeot continúa renovando sus diseños en materia de concept con el crossover Quartz Concept, que muestra la expresión una nueva generación de SUV, pero aún más extrema dentro de las versiones más deportivas de los modelos de la marca.

La puesta en escena del diseño deportivo es inédita tanto en el exterior como en la cabina, gracias a su espectacular estilo y a sus innovadores materiales: piedra de basalto, tejido elaborado con telares digitales, cueros recuperados…

El concept Quartz dispone del ‘Peugeot i-Cockpit’ totalmente enfocado al conductor, este permite controlar los 500 CV de la cadena de tracción desarrollada por Peugeot Sport, que se ha encargado también de las ‘suspensiones pilotadas’.

Maxime Picat, Director General de Peugeot comenta que: “Con los concepts Exalt y Quartz, la Marca presenta su visión de los automóviles de gama alta. Para los clientes a los que van dirigidos, Peugeot exige conceptos exclusivos: diseño espectacular, materiales innovadores y sensaciones excepcionales. También Gilles Vidal, director de diseño expresó: “La fuerza del diseño de Peugeot es que puede aplicarse con idéntico talento a una berlina y a un crossover y convertir ambas carrocerías en altamente deseables”.

El Peugeot Quartz fusiona una carrocería SUV con una célula central de berlina en un escultural diseño. Las cualidades de su comportamiento dinámico se intuyen con sólo ver el frontal, con una anchura de 2.06 metros y unos neumáticos de 305 mm de ancho. Para conseguir una eficacia total, las diferentes funciones de iluminación se componen de módulos ópticos de LED. Los faros sin cristal están resaltados por una guía de luz que, en ambos lados, emerge de la carrocería para cortar el flujo de aire. El león, situado en el centro de la parrilla, está decorado con un motivo ajedrezado cuya visión varía en función de la posición del espectador.

El diseñador del Peugeot Quartz, Matthias Hossann expresó: “El Peugeot Quartz es la unión en un todo del cuerpo inferior de un SUV y del cuerpo superior de una berlina, perfectamente tallado. Las líneas de diseño están definidas por la función de cada pieza. El Quartz Concept es atractivo y eficiente gracias al entallado de la carrocería y a los materiales innovadores que utiliza”.

Una cabina con materiales innovadores y eficientes, el concept Quartz utiliza la plataforma EMP2 sobre la que se coloca una estructura de material compuesto con los paneles ensamblados mediante adhesivos. Además del aligeramiento que permite, esta solución presenta una excelente rigidez que permite suprimir el refuerzo estructural que supone habitualmente el montante central. Los cuatro pasajeros acceden al interior mediante los estribos desplegables y, una vez dentro, disfrutan de una experiencia sensorial completa. Su mirada y sus manos descubren materiales inéditos, ya sean naturales o el resultado de un proceso de reciclaje.

El concept Quartz proporciona sensaciones excepcionales. Prestaciones, precisión de conducción y un manejo intuitivo se combinan para ofrecer un placer incomparable.