Juan Carlos García
18 enero, 2016

El mítico, legendario, insufrible y altamente respetable reto del Dakar 2016 se fue a los predios de Peugeot, adjudicándose así el quinto Dakar de su historia… vaya vitrina en la más aterradora confrontación hombre-makina. Fue algo grande para la marca, donde un aguerrido Peugeot 2008 DKR, venció a toda la jauría rival, entre los desafíos del clima, el polvo y la ruta de tan inclemente competencia, a base de un equipo altamente laureado: Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret. La impresionante participación de los Peugeot 2008 DKR en el Dakar 2016, acumuló 9 victorias en 12 etapas y 7 dobletes, donde dos de ellos fueron tripletes.

25 años después de su primer triunfo en Motocicletas, Stéphane Peterhansel logra su 12ª victoria en el Dakar (6 en Motos y 6 vehículos junto a su copiloto Jean-Paul Cottret).

Tres de los cuatro Peugeot 2008 DKR inscritos han alcanzado la línea de meta. Líderes a cuatro días del final, Carlos Sainz/Lucas Cruz no pudieron acompañar al Team Peugeot Total para celebrar la conquista de un podio final en el que su contribución fue determinante.

Para Peugeot, esta victoria completa un palmarés deportivo en el que figuran cuatro éxitos en el Dakar, conquistados en África entre 1987 y 1990 y que incluye triunfos en competiciones tan diversas como las 24 Horas de Le Mans, Pikes Peak o el Campeonato Mundial de Rallies WRC.