×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Picante Victoria Audi en el ePrix de México

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 4 abril, 2017

Juan Carlos García
4 abril, 2017

Lucas Di Grasi, el estelar de los cuatro aros consiguió la primera victoria de la temporada en la Fórmula E en México. El triunfante piloto ejecutó una arriesgada pero exitosa estrategia, reduciendo a cinco puntos la distancia con el líder del campeonato Sébastien Buemi, tras su primera victoria de la temporada, dentro de la cuarta carrera de la Fórmula E, disputada en la ciudad de México.

Su compañero de equipo Daniel Abt volvió a sumar puntos tras acabar séptimo. La cuarta prueba de la temporada, y única disputada en un circuito permanente, fue el mejor escaparate para una competición de monoplazas con propulsión puramente eléctrica. Lucas di Grassi se convirtió en el hombre del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México. El brasileño, que partió desde la posición número 15 en la parrilla de salida, fue víctima del accidente de otro rival y tuvo que realizar una parada en boxes para cambiar el alerón trasero tras sólo dos vueltas durante la primera salida del auto de seguridad, lo que le relegó hasta el último puesto en esta fase de la carrera.

Con una temprana parada en boxes en la vuelta 18 de las 45 programadas aprovechando una segunda salida del auto de seguridad, el equipo asumió un gran riesgo. Di Grassi no sólo tuvo que ahorrar mucha energía para completar más allá de la media distancia total normalmente planeada, sino que también dependía de que sus rivales perdieran tiempo en sus duelos. La estrategia dio sus frutos: tras las 45 vueltas di Grassi tenía una ventaja de 1.966 segundos con apenas un dos por ciento de energía restante en sus baterías, lo que le sirvió para la celebración final realizando varios “donuts” frente a la tribuna principal.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo