Juan Carlos García
26 noviembre, 2018

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) abrió sus puertas a cerca de 150 emprendedores para convertirse en una academia tecnológica: el Campus Digital Ford. En ella, a lo largo de tres intensas jornadas, se presentaron y expusieron casos de éxito en la implantación digital en el ámbito empresarial.

Los asistentes pudieron acceder a talleres de empresas punteras en el sector tecnológico como Google o El Tenedor, que ofrecieron valiosos consejos y best practices a la hora de abordar la presencia digital de sus negocios y proyectos.

Para llevar a tierra estas recomendaciones, el Campus Digital Ford también permitió conocer de cerca casos de éxito en transformación digital de empresas valencianas, tanto de larga tradición como Casa Montaña o como startups en el caso de The Fitzgerald Burger Company.

El remate a estas sesiones fue la prueba de vehículos en el circuito Ford de Almussafes, en el que los emprendedores pudieron ponerse al volante de las novedades en la gama de vehículos comerciales de Ford, o incluso sentir la potencia del Nuevo Ford Mustang. Los asistentes también pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de la planta de Almussafes.

Antonio Chicote, Director de Vehículos Comerciales de Ford Iberia, comentó que “esta iniciativa surge de la necesidad de digitalizar el contexto de nuestros clientes. Ellos se enfrentan cada día de forma significativa a cambios muy importantes en el mundo digital. Muchas de las charlas que tenemos con nuestros clientes nos hacen ver que para algunos de ellos este proceso supone un desafío, nosotros queremos ayudarles y convertirlo en una oportunidad de colaboración. Por eso creamos el Campus Digital, una academia destinada a abrir los ojos a la tecnología y la digitalización como una nueva herramienta de negocio“.

A su vez, Unai de la Rica, Senior Digital Strategy Consultant en Google España, daba muestra de la importancia de este Camus Digital Ford para mostrar a los emprendedores que “Internet se ha vuelto relevante para cualquier modelo de empresa. El 85% de las personas en España están on-line. Si tu negocio no aparece en los resultados de búsqueda, es como si simplemente no existiera en la mente de tus clientes”.