Juan Carlos García
10 septiembre, 2018

La nueva generación de vehículos eléctricos de Ford tiene mucho que comunicar. La totalmente nueva utilidad de rendimiento completamente eléctrica inspirada en el Mustang de Ford, llega en el 2020 con un alcance específico de 300 millas.

El mercado de vehículos eléctricos en general se está acelerando a un ritmo exponencial, y cada mercado individual presenta sus propios desafíos únicos. Es un momento emocionante para Ford, en el contexto de una cartera visionaria de vehículos electrificados. En este ambiente de alta dinámica, Ford tiene pensada una inversión de $11 mil millones para 16 vehículos completamente eléctricos dentro de una cartera global de 40 vehículos electrificados hasta el 2022.

Los equipos de Ford dedicado a estas tareas se ubican en una antigua fábrica en el corazón de Corktown, el barrio más antiguo de Detroit. Se trata de un cambio de mentalidad dentro del óvalo azul, cuyos equipos tienen licencia para operar de una manera completamente diferente. Hacia el 2030, la electrificación será una realidad de alto peso específico para la industria y Ford está haciendo su tarea por el librito.