Kimi Raikkonen dio a Ferrari su podio número 700 al llegar tercero en el GP de Rusia. De esta forma, el piloto finlandés logró un nuevo hito estadístico otorgando a Ferrari tal cantidad de podios desde que participa en competencias de Fórmula 1.

Ferrari debutó en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950 (segundo de la historia), ganando su primer Grand Prix en el mismo escenario un año después, con el argentino José Froilán González. El team del “Cavallino Rampante” ha conseguido que nueve pilotos conquisten el codiciado título. Tres (Juan Fangio, Jody Scheckter y Kimi Raikkonen) lo hicieron en su año debut y tres (Alberto Ascari, Niki Lauda y Michael Schumacher), consiguieron más de uno. Los restantes pilotos fueron el británico Mike Hawthorn, el norteamericano Phil Hill y John Surtees.

Raikkonen es de los pocos pilotos que han vuelto a Ferrari tras dejar el equipo, junto con Clay Regazzoni y Gerhard Berger. Su primer contrato entre el 2007 y el 2011, fue interrumpido en el 2009 a exigencias del Banco de Santander, que quería un puesto para Fernando Alonso.

Impedido de correr en F-1 por Ferrari hasta acabar su contrato en el 2011, Raikkonen militó dos años en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC, por sus siglas en inglés) y volvió a la F-1 en el 2012 con Lotus, regresando a Ferrari en 2014, reemplazando al piloto al cual habían vendido su puesto, el español Alonso.

En el que puede ser su último año en F-1, Kimi vive un resurgimiento: tres podios en sus últimas cinco competencias. El tercero de Rusia es su tercer resultado en las cuatro carreras disputadas esta temporada.

Banner-Claro-F1-link